Villamalea acoge una prueba maratón dentro del Circuito Provincial de BTT

El próximo domingo la localidad de Villamalea se engalanará para acoger una nueva prueba del X Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete. Esta localidad es ya todo un clásico dentro del Circuito, y volverá a ofrecer de nuevo la modalidad de maratón, tal y como sucedió hace dos ediciones y que posee un gran atractivo para el participante, debido fundamentalmente a su belleza paisajística, donde se puede observar el río Cabriel, lo que la convierten en una de las pruebas más vistosas del calendario.

La distancia a recorrer será de 70 kilómetros y contará con un desnivel positivo de 1.500 metros, en el que predominan las sendas y subidas durante todo el recorrido, por lo que existirá poco tiempo para el descanso durante el mismo. La marcha tendrá paso por lugares tan emblemáticos como la ermita de San Antón, “La Ceja” o la senda de “Mortanchinos”, y por supuesto el río Cabriel, que acompañará a los corredores en gran parte del trazado. Para aquellos que no estén preparados para este exigente recorrido, tienen la posibilidad de realizar el recorrido alternativo, que aunque en un principio estaba compuesto de 40 kilómetros, se ha visto reducido a unos 30 kilómetros aproximadamente, hecho que lo hace algo más accesible.

El número total de inscritos es de 499, de los cuales 433 participan en la modalidad maratón y el resto en el recorrido alternativo. En cuanto a los favoritos por la victoria final, es una difícil apuesta, tanto en categoría femenina como en masculina. Ya que las referencias de esta prueba las obtenemos de la edición de 2014, cuando se celebró la modalidad maratón y de la que resultaron vencedores Iván Martínez y Nieves Giménez, ambos ausentes en esta edición.

En féminas destacamos como principales favoritas a Alicia Campos (Vinoteca Taperia Faeli), que quedó en segunda posición en la edición maratón de 2014, Verónica González (Conchel Racing Team), vencedora la pasada edición sobre el trazado de 40 kilómetros, y Yulema Rodríguez (Deportes BTT Base Josele), cuarta clasificada en 2014 y segunda la pasada edición.

Por parte de la categoría masculina el abanico se encuentra más abierto y las posibilidades para alzarse con la victoria final dependen de muchos factores al ser una prueba con una larga duración, ya que se estima que los primeros corredores en llegar a meta sobrepasarán las 2 horas y media. Aventurándonos a destacar a algunos de los favoritos a la victoria final, mencionamos a Alberto López y Mario Alarcón (Bicis El Hellinero), Yago Sardina (Bicis Manzanares), el líder actual del Circuito César Ruiz (Bicis Manolín) o Esteban Parra (Cicloaventura), ya que todos ellos saben los que es subir a lo más alto del podio en una prueba de este Circuito Provincial.

En lo que respecta a los premios y galardones, los habrá para los primeros clasificados de cada una de las categorías y de la general. También lo habrá para el primer clasificado masculino y femenino en el recorrido alternativo. Al terminar la prueba los ciclistas podrán degustar un copioso aperitivo que pondrá el broche final a lo que esperemos sea una fiesta de la BTT y del deporte en general en nuestra provincia. Todo preparado por tanto para que el próximo domingo a las 9 de la mañana desde el parque de la balsa se dé el pistoletazo de salida.

Share Button