Villarrobledo es la siguiente parada del Circuito Provincial de BTT

Corredores durante la prueba BTT de Villarrobledo (Foto: Prodepor)

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete hará parada este fin de semana en la localidad de Villarrobledo. Será concretamente el domingo, a las nueve de la mañana, desde la Avenida Francisco Tomás y Valiente, cuando se dé la salida a esta décimo novena prueba del Circuito.

Esta prueba, ya característica dentro del Circuito, supone un punto de inflexión en cuanto a orografía se refiere, respecto a las pruebas celebradas en el mes de mayo, ya que se pasa de la Sierra de Alcaraz y del Segura a la llanura manchega. Es precisamente este uno de los atractivos del Circuito, que tiene terrenos para todos los gustos: desde los técnicos escaladores hasta los potentes rodadores que se darán cita en Villarrobledo, con ganas de volver a recuperar las sensaciones de rodar a altas velocidades encima de su bicicleta todoterreno, atravesando llanuras y alguna que otra pequeña subida, que servirá para poner las cosas en su sitio y que los habituales protagonistas del Circuito vuelvan a dejarse ver en los primeros lugares del pelotón.

Si la semana pasada era la Copa BTT Desafío Albacete, prueba que se adjudicaba magistralmente Xavi Borrás y Sandra Santanyes, corredores del Olympia Factory Cycling Team, que hacían pleno logrando la clasificación general final, este fin de semana se mantiene el formato maratón, pero eso sí, con muchos metros menos de desnivel acumulado. La prueba de Villarrobledo consta de 67 kilómetros, siendo un trazado que transcurre principalmente por el paraje Las Beatas. En esta zona de monte, el perfil es rompepiernas con constantes subidas y bajadas, aunque no son pronunciadas. Se transcurre también por entretenidas sendas y caminos abandonados durante 46 km de monte. El recorrido no es exigente a nivel técnico y de nivel medio físicamente, con un desnivel acumulado de 500 metros positivos.

El recorrido corto alternativo transcurre principalmente por las pistas del paraje Las Beatas, los primeros 13 km por pistas y caminos sencillos. A partir de ahí entra en varias sendas de subida y bajada, hasta cruzar la carretera de Minaya, donde está el avituallamiento común para los dos recorridos, en el punto kilométrico 19 en el trazado corto y en el 56 en el trazado largo. Ya desde aquí, once kilómetros hasta llegar a la línea de meta.

En cuanto a la participación se refiere destacar el enorme éxito que esta prueba ha tenido, ya que serán 463 los corredores que se den cita en la línea de salida. Cien más que en la edición pasada, lo que supone un aumento de participación de casi el 30%. El año pasado fueron Yago Sardina y Desiré Moya los corredores que se impusieron en la línea de llegada. Para esta edición, ambos corredores estarán en la línea de salida, lo que los sitúa como los máximos candidatos al triunfo final, y más si tenemos en cuenta la extraordinaria actuación realizada en la Copa BTT la semana pasada, donde terminaron en cuarta y segunda posición, respectivamente, siendo Desiré la primera corredora clasificada del Circuito Provincial y Yago el segundo, por detrás de Ismael Hernández que no tomará la salida el domingo. Sin embargo, sí que tendrán la dura competencia de Francisco José Parra y Verónica González, que a buen seguro querrán defender su liderato en la Clasificación General. A estos se les unirán César Ruiz, Alberto López y Aida Milán, que lucharán con todas sus fuerzas por evitar que la pareja de corredores del Manzanares Berria Factory Team se vuelva a alzar con un nuevo triunfo.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva del Circuito Provincial organizado por la Diputación, que sigue batiendo récord de participación y de promoción turística y deportiva de la provincia de Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.