Villarrobledo celebra este domingo una prueba maratón de BTT

Corredores durante la prueba BTT de Villarrobledo (Foto: Prodepor)

El próximo domingo 29 mayo a las 09:30 horas tendrá lugar en Villarrobledo la décimo séptima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta es una prueba característica ya que se compone de 64 kilómetros, y es una de las 5 marchas de esta modalidad que se celebran en nuestro Circuito, siendo esta una distancia superior a lo habitual. En cuanto a la participación, hay que destacar que a pesar de las festividades de estos días, congregará a más de 350 participantes en la línea de salida.

Su recorrido se caracteriza por tener una dificultad técnica y física media, sin grandes complicaciones. A pesar de esto y debido a su longitud, no todos los participantes están preparados para completarlo adecuadamente, es por ello que la organización ha preparado otro recorrido alternativo, compuesto por 46 kilómetros, y donde participarán 52 ciclistas.

El recorrido largo tendrá paso por puntos como “la Casa del Tinte”, “La Pacheca” o “La Pasadilla”, conocidos por aquellos ciclistas habituales de la zona.

Entre todos los participantes se contará con la presencia del vencedor de la pasada edición, Yago Sardina, y que se postula como uno de los favoritos a la victoria final. Aunque antes deberá enfrentarse a otros corredores que están demostrando su gran estado de forma, como Alberto López, Mario Alarcón, Javier Carpena y, por supuesto, el actual líder del Circuito César Ruiz.

Igualmente hay que destacar la alta participación en la categoría femenina, en la cual se darán cita una treintena de participantes y entre las que destaca la corredora albaceteña Desiré Moya, que se postula como rival a batir, y tendrá como principal contrincante a la actual líder del Circuito, Verónica González.

La organización ha trabajado porque todos los participantes se lleven un grato recuerdo de su prueba y por ello ofrecerá una suculenta bolsa de regalo en la que se incluye, entre otros productos, vino de la tierra. Además obsequiará a todas las participantes femeninas con un perfume.

En cuanto a los trofeos, los habrá para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el primer local y para los diez últimos clasificados, con la ya tradicional docena de huevos. También se obsequiará con un jamón para el club con más participantes inscritos y habrá un pequeño detalle para los participantes de mayor y menor edad. Tras la finalización de la carrera los participantes podrán disfrutar de un aperitivo que les servirá para recuperar las fuerzas gastadas y terminar con buen sabor de boca otra jornada más de BTT en nuestra provincia.

Solo queda pues esperar con impaciencia al pistoletazo de salida en otra nueva marcha de este numeroso Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button