Villaverde de Guadalimar propone una exigente prueba de BTT

El municipio de Villaverde de Guadalimar, enclavado en la comarca de la Sierra de Alcaraz, será nuevamente testigo el próximo domingo de otra emocionante prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Debido a su emplazamiento, recordar que parte de este municipio está integrado dentro del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, por lo que el trazado de 39 kilómetros se caracteriza por su exigencia física y técnica, aunque por encima de todo sobresale la belleza paisajística del mismo.

Siguiendo la tónica habitual en esta novena edición del Circuito, vuelve a producirse un nuevo aumento de participantes respecto a la edición pasada. De esta manera un total de 289 ciclistas tomarán la salida de la trigésimo segunda prueba del calendario, programada para las 10:00 horas desde la Plaza de Toros En esta línea salida estarán los habituales favoritos a la victoria final, entre los que se encuentran el líder, Alberto López, tras su ausencia la semana pasada, Javier Carpena, Mario Alarcón o Santiago Madrona, entre otros corredores habituales en copar los primeros puestos de la clasificación.

En categoría femenina se contará con la presencia de la actual líder del Circuito, Verónica González, que puede ampliar su diferencia con Alicia Campos, segunda clasificada y ausente en esta prueba. Aunque la principal favorita será la caudetana Nieves Giménez, que todavía no se encuentra en disposición de entrar en la clasificación general al no haber realizado las 17 pruebas mínimas que así exige el reglamento de competición.

Referente al trazado de la prueba, y aun sabiendo de antemano que su exigencia será elevada, es apta para todos los niveles y con características similares a la edición pasada. Como principal atractivo tenemos la ascensión al “Bellotar” en la primera parte del recorrido, y la extensa subida a la “Piedra del Cambrón”, situada una vez pasado el ecuador de la prueba y con una longitud de 10 kilómetros.

El recorrido alternativo contará con una longitud de 23 kilómetros y tendrá una participación de más de una treintena de corredores, entre los que se encuentran los ciclistas de categoría Junior.

Como clubes más numerosos en participar en la prueba se encuentran el “Bicicletas Rumbo team” con 22 componentes, seguidos de los también equipos albaceteños “Depor Bike Team” y “Orbea Faura Team” con 18 integrantes cada uno.

Obtendrán premios los tres primeros clasificados de la general y de sus respectivas categorías, así como los vencedores del recorrido alternativo y los tres primeros corredores locales. Y premio especial al club más numeroso, que será obsequiado con un delicioso jamón.

Share Button