Villaverde de Guadalimar, nueva parada del Circuito Provincial de BTT

Prueba BTT de Villaverde de Guadalimar

El próximo domingo será el municipio serrano de Villaverde de Guadalimar el que acoja la trigésimo primera prueba del IX Circuito Provincial de BTT. Con un emplazamiento privilegiado, entorno perteneciente al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, el exigente trazado de 39 kilómetros contará con la belleza paisajística que caracteriza a la zona.

Un total de 308 ciclistas tomarán salida, programada para las 10:00 horas desde la Plaza de Toros del municipio. Serán 24 corredores los que disfruten del recorrido alternativo y de sus 23 kilómetros de ruta exigente pero asequible para el público que se inicia en el deporte.

Entre las féminas, un total de 15 chicas serán partícipes en esta carrera. La actual líder Desiré Moya y la componente del Bicicletas Aparicio, Verónica González, se disputan el maillot de líder femenino, título que está en su punto más álgido, ya que es un único punto de la clasificación el que las separa del ansiado título.

En la categoría masculina contarán con la presencia de Iván Martínez, corredor del equipo Supermercados Froiz, quien cuenta con un gran palmarés a sus espaldas. Sin duda será gran rival para los componentes situados en la cúspide de la clasificación general: Yago Sardina, Javier Gómez Carpena, Óscar Carrasco, César Ruiz o el local Mario Alarcón, del BTT Guadalimar. Está por ver si se reduce el tiempo del ganador que en 2016 fue de 1:34:08 en categoría masculina y 2:06:22 en las féminas.

El trazado de la prueba, y aún sabiendo de antemano que su exigencia será elevada, es apto para todos los niveles aunque su recorrido ha cambiado respecto a años anteriores. Con un desnivel acumulado de 1.200 metros en su trayectoria, la subida a Cotillas pondrá a prueba a los ciclistas que atravesarán el núcleo rural para llegar al bonito pantano de Arroyo Frío. Será en este punto cuando comience el descenso, atravesando distintas pedanías llegando a la Resinera y el paraje del Greco. Tendrán que realizar un último ascenso de cara a la meta, la cual será más gratificante para todo aquel que logre atravesarla.

Obtendrán premios los tres primeros clasificados de la general y de sus respectivas categorías, así como los vencedores del recorrido alternativo y los tres primeros corredores locales. Y premios especiales al más veterano que finalice la prueba y al club más numeroso, que será obsequiado con un delicioso jamón.

Todo preparado y dispuesto para que los aficionados a la bicicleta todo terreno gocen de su deporte favorito en los bellos parajes de Villaverde de Guadalimar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.