Villaverde de Guadalimar propone una exigente prueba BTT este domingo

Corredores durante la prueba BTT de Villaverde de Guadalimar (Foto: Prodepor)

El municipio de Villaverde de Guadalimar, enclavado en la comarca de la Sierra de Alcaraz, será nuevamente testigo el próximo domingo de otra emocionante prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Debido a su emplazamiento, recordar que parte de este municipio está integrado dentro del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, así que el trazado de 39 kilómetros se caracteriza por su exigencia física y técnica, aunque por encima de todo sobresale la belleza paisajística de la zona.

Siguiendo la tónica habitual en esta décima edición del Circuito, vuelve a producirse un nuevo aumento de participantes respecto a la edición pasada. De esta manera un total de 316 ciclistas, por 289 el año pasado, tomarán la salida de la trigésimo primera prueba del calendario, programada para las 10:00 horas desde la Plaza de Toros.

En esta línea de salida estarán los habituales favoritos a la victoria final, entre los que se encuentran el líder, Alberto López, y César Ruiz, clasificado en segundo lugar. Estará también Yago Sardina, ganador la semana pasada en Casas Ibáñez, e Iván Martínez, vencedor hace dos semanas en Fuente Álamo. Cartel de lujo por tanto el que tendrá la localidad serrana este próximo domingo.

En la categoría femenina igualmente se contará con una participación sobresaliente, ya que las tres primeras clasificadas en el Circuito, Verónica González, Almudena Jiménez y Alejandra Tarruella, en este orden, tomarán la salida en la preciosa localidad albaceteña.

Referente al trazado de la prueba, y aún sabiendo de antemano que su exigencia será elevada, es apta para todos los niveles y con características similares a la edición pasada. Como principal atractivo tenemos la ascensión al “Bellotar” en la primera parte del recorrido y la extensa subida a la “Piedra del Cambrón”, situada una vez pasado el ecuador de la prueba y con una longitud de 10 kilómetros.

El recorrido alternativo contará con una longitud de 23 kilómetros y tendrá una participación de 20 corredores, entre los que se encuentran los ciclistas de categoría Junior.

Obtendrán premios los tres primeros clasificados de la general y de sus respectivas categorías, así como los vencedores del recorrido alternativo y los tres primeros corredores locales. Y premio especial al club más numeroso, que será obsequiado con un delicioso jamón.

Todo preparado y dispuesto para que una semana más la bicicleta todo terreno vuelva a ser protagonista de la actividad deportiva de la provincia.

Share Button