La BTT llega el exigente recorrido de Villaverde de Guadalimar

El municipio de Villaverde de Guadalimar, enclavado en la comarca de la Sierra de Alcaraz, será nuevamente testigo el próximo domingo de otra emocionante prueba del VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, más concretamente de la número treinta y dos.

Parte de este municipio está integrado dentro del parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, caracterizada por su geografía montañosa, lo que hace prever una prueba exigente a nivel físico-técnico, pero rodeada de gran belleza y en la que participarán algo más 250 corredores.

Entre los participantes que tomarán la salida contaremos con la presencia de todos aquellos que se encuentran luchando por las primeras plazas, el actual líder José Antonio Sarriá, y sus perseguidores más cercanos, los almanseños Santiago Madrona y Javier Gómez Carpena. A estos se les añaden otros corredores que lucharán por la vitoria final como son Yago Sardina o Antonio Peinado, entre otros.

En categoría femenina la lucha por la victoria final será una incógnita. Con la ausencia de la líder Nieves Giménez tomarán el mando otras corredoras que ya saben lo que es subir a lo más alto del podio, como son las ciclistas Irene Pareja o Verónica González. Junto a estas, una decena de mujeres disputarán esta bonita y dura prueba.

También recordamos que en categoría Junior se están viviendo unas emocionantes jornadas. En esta ocasión la líder indiscutible Desiré Moya tendrá enfrente a Natalia Alfaro, que intentará dar la sorpresa e intentará vencer a la albaceteña, y en el lado de los chicos, difícil mojarse con la victoria final por la que lucharán sin lugar a dudas Javier Tolosa, José Mancebo o Cristóbal Sarrión.

Referente al recorrido, y aún sabiendo de antemano que su exigencia será elevada, es apta para todos los niveles, con características similares a la edición pasada pero con mayor longitud, llegando en esta ocasión a los 39 kilómetros. El comienzo de la prueba será rodeando el “cerro del molino” y tendrá nuevo paso por el pueblo, punto de meta para el recorrido alternativo con una distancia de 13 kilómetros y un desnivel positivo de 416 metros. Mientras tanto el recorrido largo se dispone a recorrer la segunda parte de la prueba, que tendrá paso por puntos tan emblemáticos como “Los Picarazos”, “El Bellotar” o “La Piedra del Cambrón”. Como se mencionaba anteriormente, es una carrera 100% ciclable con todas las subidas por pistas, y sendas de bajada cortas y muy divertidas, que sin lugar a dudas serán del agrado de todos los participantes.

Durante la prueba los participantes podrán recuperar fuerzas e hidratarse en los dos avituallamientos marcados por la organización. Y una vez cruzada la línea de meta, y mientras se espera para la habitual entrega de trofeos, que se realizará a los primeros de cada una de las categorías, además de al club más numeroso, a los participantes del recorrido alternativo y a los primeros corredores locales, todos los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de un apetitoso aperitivo con el que culminará otra jornada de deporte y BTT en nuestra provincia.

Share Button