El Circuito Provincial de BTT llega este domingo a la localidad de Yeste

Iván Martínez en la prueba BTT de Yeste (Foto: Prodepor)

Este próximo domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, la localidad de Yeste acogerá una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba se caracteriza por su espectacular belleza, ya que transcurre por zonas inmersas en el Parque Natural Los Calares del Mundo y La Sima, y las Microreservas del Monte Ardal y Tinjarra.

El recorrido preparado por la organización se compone de 34 kilómetros en su versión larga y 22 kilómetros en su versión más corta, y en gran parte se desarrollará por espectaculares sendas y pistas forestales rodeadas de pinares. El número total de inscritos a la prueba es de 365, sobrepasando los datos de la edición pasada en la que participaron 350, lo que demuestra el buen hacer de la organización, que unido a sus bellos parajes haces que los ciclistas se desplacen a esta localidad año tras año.

En cuanto a los nombres destacar las significativas ausencias de Yago Sardina y Javier Gómez Carpena, que es el actual líder del Circuito, lo que podría ser aprovechado por César Ruiz, Alberto López o Francisco José Parra. Decir también que el vencedor de las dos últimas ediciones, Iván Martínez, tampoco tomará la salida.

En la categoría femenina no se podrá contar con la presencia de la vencedora de la semana pasada en Villarrobledo, Desiré Moya, pero sí estará presente la actual líder y una de las ciclistas más en forma del circuito, Verónica González, de “Bicicletas Aparicio BTT”. Como principales rivales tendrá a Celia Pina y a Alfonsi Villar, que la semana pasada terminó quinta en la prueba de Villarrobledo.

Una vez terminada la prueba, los participantes podrán reponer fuerzas y disfrutar del habitual aperitivo a base de embutidos y productos de la zona, que dará paso como es habitual a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la categoría general, masculina y femenina, y los primeros locales.

Solo queda esperar a que llegue la hora de tomar la salida y las bicicletas comiencen a rodar en una nueva jornada de BTT en nuestra provincia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.