Riópar acoge la XIII edición de Los Calares del Río Mundo Bike Maratón

Desiré Moya en la prueba BTT de Riópar (Foto: Prodepor)

La localidad de Riópar acogerá este próximo domingo la décimo tercera edición de Los Calares del Río Mundo Bike Maratón, una prueba de BTT en la que se espera que unos mil corredores se den cita en la línea de salida.

El Calar del Río Mundo es conocido por su belleza con rincones espectaculares moldeados por el agua como el Nacimiento del Río Mundo. Desde hace doce años se viene celebrando en este entorno la prueba Los Calares del Río Mundo Biket Maratón. Este año, en su décimo tercera edición, han diseñado un recorrido cercano a los 75 kilómetros con un desnivel acumulado positivo cercano a los 2.500 metros.

Este año se darán cita en la línea de salida más de 1.000 bikers dispuestos a afrontar el duro y técnico recorrido diseñado para esta edición, en lo que ya es sin duda una de las pruebas referentes a nivel nacional. Esta prueba, ya desde sus inicios, monta una Zona Expo durante todo el día anterior de la carrera, para que los aficionados desplazados hasta Riópar puedan descubrir y probar las novedades que ofertan todas las marcas.

Como años anteriores, ofrecerán un maillot conmemorativo de su XIII edición a todos los participantes. Los establecimientos hosteleros de la zona están reservados con mucha antelación, al igual que las reservas en restaurantes de gente que se desplaza bien en grupo o bien con la familia para poder disfrutar en un interesante fin de semana de la pasión por la bicicleta de montaña.

Share Button