Un mermado Albacete FS afronta la visita a la pista de la AD Calera

Albacete FS - AD Calera (Foto: Rafa Gil)

Este domingo el Albacete Fútbol Sala disputará la jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División en la pista del AD Calera. El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 12 horas en el Pabellón Municipal.

El conjunto toledano ocupa la séptima posición y los tres últimos partidos ha cosechado las mismas derrotas. Toledo y Alcázar han sido sus verdugos a domicilio, mientras que en su pista cayó derrotado por los toledanos de Olías. Y su última victoria la consiguieron precisamente en casa ante Alza Guadalajara por 5-1.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón del Parque en el mes de diciembre, el resultado final fue de 5-6 para los toledanos, en un partido eléctrico con once goles. Comenzó ganando el equipo albaceteño, anotando dos tantos en los primeros minutos de partido. Sin embargo los de Calera le dieron la vuelta al marcador y ya se fueron al descanso con ventaja de un tanto, 3-4. Así continuó la segunda mitad, llegándose al último minuto con empate a cinco goles y ya expirando el tiempo reglamentario tuvo mejor fortuna el conjunto entrenado por Álvaro Fernández que anotó el sexto tanto que a la postre les reportó los tres puntos.

Entre sus goleadores la AD Calera cuenta como máximos artilleros con Alberto Pérez con 16 tantos, Miguel Gómez con 11 y Álvaro Moro con 10. Los dos primeros ya marcaron en el Pabellón del Parque 2 y 1 goles respectivamente. Toledanos y albaceteños se han enfrentado en las últimas tres temporadas y el balance es favorable para los de Álvaro Fernández por 4 victorias a 2.

Por lo que se refiere al equipo albaceteño, tras superar su varapalo del pasado sábado en casa ante el CDE Guadalajara, en el que no fueron capaces de anotar ni un solo tanto, viajan hasta Calera con la intención de conseguir algo positivo. Si bien, la plantilla del primer equipo se ha quedado diezmada para este compromiso, y se contabilizarán hasta seis bajas: Diego, Duque, Dani Robledo, Toni Herreros, Martínez y el meta Dani Segura. Unos por lesión y otros por motivos laborales, han dejado al equipo totalmente en cuadro.

Algunas de las bajas las suplirán jugadores del equipo juvenil que disputa su compromiso el sábado a primera hora de la tarde ante el CD Murcia en la capital pimentonera y, por lo tanto, se incorporarán a la expedición casi con toda seguridad: Resta, Álvaro Clemente, Jacinto y el meta Chollos. Uniéndose a los Chema, Toni Costa, Juan Carlos, Owa, Cristian y el meta Chicha.

De esta manera al menos el equipo de Domingo Cuartero podrá competir ante el conjunto toledano que intentará por todos los medios reencontrarse con la victoria en su feudo. Los albaceteños también quieren sacarse la espina de la última jornada y también la del partido de la primera vuelta que enfrentó a los dos equipos en el pabellón albaceteño y, aunque la victoria no será empresa fácil, intentarán realizar el mejor juego a su alcance para no venirse de vacío de uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

Share Button