Doble representación albaceteña en el Campeonato de España de Boxeo

Carlos Martínez y Sergio Castillo, del Gimnasio Formas

Por primera vez en varias décadas, dos albaceteños participarán en los Campeonatos de España de Boxeo, que se celebrarán del 4 al 10 de julio en La Coruña. Dicho honor recaerá sobre Carlos Martínez, del Gimnasio Formas, y su tocayo Carlos Martínez, del Fight Club Albacete, quienes formarán parte de la Selección de Castilla-La Mancha, dirigida por el mítico excampeón mundial Javier Castillejo.

El peso pesado Carlos Martínez, del Gimnasio Formas, afronta su compromiso más importante hasta la fecha, clasificándose en febrero tras ceñirse el cinturón regional al vencer a Pedro Esteban. El pupilo de Sergio Castillo ha afrontado muy motivado su preparación tras su victoria del pasado 18 de junio, consciente de la dificultad de su categoría, donde se competirá con rivales de la talla del laureado Jonathan Saavedra, entre otros.

Fulgurante está siendo la carrera de Carlos Martínez, del Fight Club Albacete, que viaja a tierras gallegas tras realizar tres combates. Desde el Fight Club Albacete confían plenamente en las opciones de medalla de su boxeador, que participará en la categoría junior -80 kg. Martínez se ha mentalizado de la importancia de esta cita, sin descuidar sus estudios.

Ambos tendrán el apetitoso, aunque difícil, aliciente de conseguir la primera presea nacional para el boxeo albaceteño en toda su historia, intentando reflejar la excelente salud de la que goza el deporte de las dieciséis cuerdas en nuestra ciudad.

Share Button