El CA Albacete-Diputación compite con 7 equipos en el Nacional de Cross

El Club de Atletismo Albacete-Diputación competirá el próximo domingo en el LI Campeonato de España de campo a través por clubes que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid). Allí acudirán los mejores equipos españoles e incluso europeos, pues España es una potencia en campo a través y sus clubes suelen estar presentes en el podio en competiciones internacionales.

El primer equipo albaceteño en clasificarse para este Campeonato de España fue el cross corto femenino, que logró el pase en Valdepeñas hace un mes. En Madrid competirán en esta especialidad Carmen Blázquez, Belén Barba, Nuria García Valiente y Loli Rodríguez Murcia, mientras que en el cross largo tomarán la salida María Ángeles Magán, Laura Villar, Pilar Igarza, Gelen Muñoz, María Elena Ruiz Nieva y Anabel Iniesta.

Al cross masculino el club albaceteño acudirá con la artillería pesada, con los atletas más rápidos en este momento: Antonio Cantos, Severino Felipe, Diego Merlo, Raúl Martínez, José Miguel Medina y Pablo García. En Albacete se quedarán algunos fondistas que tomaron parte en el Maratón de Sevilla el fin de semana pasado y que suelen participar en el campo a través, sin ir más lejos los medallistas Pedro Amores y Abelardo Martínez.

El equipo de la categoría promesa masculino estará formado por Marcos Rubio, Diego Díaz, José Miguel Linares, José Carlos Sielva y Antonio Cubero. En júnior hombres competirán Alfonso Muñoz, Atanasio Picazo, Javier Martínez, José María Moya, Lorenzo Carretero y Juan Pedro Pérez. En juvenil hombres correrán Pablo Hidalgo, Juan Carlos Rosa, Antonio Marcos, Carlos González, Joel Carrión y Alejandro Martínez.

El cadete femenino parte con esperanzas de lograr alguna plaza en el podium. Hace un par de semanas Mónica Ortega lograba el primer puesto en Sonseca, en el marco del XXXVII Cross Nacional de Sonseca “San Juan Evangelista” y a su vez del XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través, y todo apunta a que sumará un buen número de puntos para el equipo albaceteño, que también presentará a Aurelia Polo, Celia López, Celia San Llorente, Marta Gutiérrez y Sara Navarro.

Aunque inicialmente se habían clasificado seis equipos a este Campeonato de España, la repesca del equipo juvenil otorga una plaza más. El número máximo de equipos que puede presentar en club es doce y el récord del Club de Atletismo Albacete-Diputación son los diez equipos con los que acudió a Oropesa del Mar (Castellón) en el año 2012.

Share Button