El CA Albacete lleva 30 fondistas al Nacional de Cross para veteranos

La ciudad zaragozana de Calatayud será la sede el próximo domingo del XCVIII Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones autonómicas, competición que se va a celebrar junto al XLI Campeonato de España de campo a través para veteranos. La semana pasada ya tuvo lugar en Madrid el Campeonato de España absoluto por clubes, donde el Club de Atletismo Albacete-Diputación compitió con siete equipos.

Un atleta albaceteño, Antonio Cantos, defenderá a Castilla-La Mancha en el Nacional absoluto en un equipo formado por Iván Galán y Jesús Antonio Núñez (Bikila), Pablo López (Apolana), Youseff Akouad, Fernando González y Abdelhadi Habassa (Valdepeñas), Juan Antonio Pérez (A. D. Marathon), Ricardo Serrano (Guadalajara) y el propio Cantos (Albacete-Diputación). Además, Diego Merlo (Albacete-Diputación), flamante campeón de Andalucía, correrá por esta comunidad autónoma.

En el equipo absoluto femenino no habrá presencia albaceteña, pues no ha dejado opciones un potente equipo formado por Sonia Labrado (Bikila), Nuria Fernández (Nike), Sonia Plaza, Ana Lozano, María José Pérez e Irene Sánchez, todas ellas del Seoane-Pampín de Madrid, aunque corren con licencia de Toledo y por tanto pueden ser seleccionadas por Castilla-La Mancha.

Donde sí habrá una amplia representación albaceteña será en el XLI Campeonato de España de campo a través para veteranos (individual y por clubes). El Club de Atletismo Albacete-Diputación va a competir con 30 fondistas en distintas categorías y varios de ellos tienen serias opciones de conseguir medalla, como ya sucedió en el Campeonato de España de Maratón celebrado en Sevilla hace dos semanas, con ocho plazas en el podio como resultado final.

En categoría M45, Pedro Amores espera repetir el éxito de Sevilla, donde fue tercero con una buena marca de 2:32:16; el siempre competitivo Abelardo Martínez también llega a Calatayud con serias opciones tras su medalla de plata en Sevilla con 2:38:49; en la categoría M60 existen dos claras opciones, Joaquín Sáiz y Jorge Martínez, que lograron plata y bronce en maratón; y las esperanzas más claras en las chicas se encuentran en María Antonia Gómez en F55 y María Belén Blanco en F60, también medallistas en Sevilla, y en el caso de Belén flamante campeona de España.

Se espera con incertidumbre el rendimiento del equipo femenino en F35, pues dos baluartes como María Ángeles Magán y Laura Villar llevan dos semanas compitiendo a altísimo nivel, tanto en el Maratón de Sevilla como en el Campeonato de España de campo a través por clubes en La Zarzuela (Madrid) y el esfuerzo les puede pasar factura. En cualquier caso, estarán acompañadas por otras buenas atletas como María Elena Ruiz Nieva, Pilar Igarza, Anabel Iniesta, Nuria García y Belén Barba. En una categoría superior también competirán Loli Rodríguez, Teresa Gracia, Julia Llopis e Isabel Santonja.

El resto de la expedición albaceteña estará formada por Juan José Alcaraz, Clemente Egido, Juan Ángel Esparcia, Manolo García, Miguel Guanter, Isaac López, Nacho López, Joaquín Martín, Paco Núñez Chumillas, Héctor Plaza, José Miguel Rabasco, Rafael Román y Juan Ruiz. En categorías inferiores, los rodenses Álvaro Serrano y Carlos García, junto al albaceteño Alfonso Muñoz, competirán por Castilla-La Mancha en categoría Júnior, mientras que Rosalía Tárraga y Nadia Aguilar lo harán en Promesas.

Share Button