El Campeonato Interautonómico de Velocidad vuelve al Circuito de Albacete

Hawkers Cup (Foto: F. Sotoca)

Más de 220 pilotos han formalizado su inscripción este fin de semana en la cuarta cita del Campeonato Manchego de Velocidad, una cita compartida con las federaciones de Andalucía, Comunidad Valenciana y Zona Norte de Motociclismo e inscrita así mismo en el calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad CIV.

En la jornada de viernes se han celebrado sesiones libres en el trazado manchego, de 9:30 a 18:30 horas, dividiendo a los pilotos por niveles, mientras que el sábado se desarrollarán todos los entrenamientos y las cuatro primeras carreras. El domingo desde las 10:30 de la mañana se disputarán otras seis pruebas más.

Para conformar unas parrillas nutridas y competitivas, la organización, que le corresponde a la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, ha tenido que distribuir a los distintos participantes de las categorías de 1000 y 600 cc. De esta manera, mientras en Extreme, convivirán los inscritos en Campeonato, Copa, Open y Promo, en el caso de Supersport, dado que la inscripción supera los cincuenta pilotos, se han tenido que dividir: Copa, Open y Promo por un lado y Campeonato y Copa por otro.

En estas dos disciplinas y a falta de cuatro citas para terminar la temporada, las provisionales de Campeonato vienen encabezadas por Erik Morillas en Extreme y Aitor García en Supersport.

Completan este concurrido evento en Albacete las distintas copas monomarca empezando por la BMW RR Cup, una exitosa fórmula en la que la igualdad mecánica hace muy divertidas las carreras y en las que conviven tanto Superbike como Supestock, siendo muy generosos los premios, tanto por carrera como en la General final. Hasta la fecha y con cuatro carreras disputadas, la primera de ellas en Albacete en abril, el líder de la provisional es Juan Manuel Ruiz (75 puntos), por delante de Alberto Serrano (57).

En el caso del Open EasyRace, la de este fin de semana será la tercera carrera del año después de pasar por Albacete y Jerez. Alberto Sanz, (40 puntos) y Jerónimo López (29) son de momento los candidatos más sólidos de la provisional.

Entre el sábado y el domingo, ya que tiene programadas dos mangas, veremos de nuevo a los más jóvenes pilotos, los de 10 a 14 años que participan en la Copa Hawkers que tan divertidas carreras nos ofrecieron la temporada pasada. Tras pasar por Jerez y Motorland, Pol Solá (72 puntos) lidera la provisional por delante de Jesús Torres (69) y Alberto Ferrández (59).

Completamos la jornada del sábado en lo que a carreras se refiere con la Copa de España de Clásicas, en la que esta vez sólo tendremos categorías A, B y C, por lo que las de Fuerza Libre (SBK) en las que venimos viendo a los manchegos Enrique Hernández, Pedro Pablo Piqueras o Pancho Belmonte, se nos queda fuera.

El domingo, además de las pruebas de 600 y de 100 ya reseñadas, se incorporarán la copa RAV, las Supersport 300, así como la Coppa F3 MV Agusta en la que Alexis González manda con 200 puntos por delante de Juan Fernández Puerto (196) e Israel López (194).

Participación albaceteña

La afición local al motociclismo tendrá su foco de atención en este fin de semana en dos pilotos que toman parte en las Copas Promo que organiza la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo. En la de 600 será el momento de ver en acción a Eric González Navarro (Kawasaki), líder de la provisional en el manchego tras dos victorias en tres carreras y segundo en el CIV. Eric se encuentra especialmente motivado, tanto por correr en casa como por su triunfo en Aragón de hace dos semanas.

En la Promo 1000 el ‘factor cancha’ también juega a favor de Antonio ‘Toni’ García López (BMW), que marcha segundo en la clasificación actualmente y que confía en repetir lo conseguido aquí en la primera cita del año en abril cuando subió a lo más alto del podio.

Recordamos que para todas las carreras el acceso al paddock durante el fin de semana es gratuito, siendo recomendable el uso de protección solar de cualquier tipo y tamaño.

Horarios

  • Sábado 30 de junio
    • 16:25 BMW RR Cup 12 vueltas
    • 17:20 Clásicas Copa de España 10 v.
    • 18:15 Open EasyRace 12 v.
    • 19:10 Hawkers Cup 1ª manga 9 v.
  • Domingo 1 de julio
    • 10:30 Hawkers Cup 1ª manga 9 v.
    • 11:15 Coppa F3 MV Agusta 11 v.
    • 12:10 Cto Copa Open 1000 y Promo FCMM 15 v.
    • 13:30 Campeonato CIV FCMM Open 600 14 v.
    • 14:20 Copa CIV Open 600 y Promo FCMM 14 v.
    • 15:15 Carrera Copa RAV+VP y SSP 300 7 v.
Share Button