Férez celebra este sábado la quinta edición de su Carrera Popular

IV Carrera Popular de Férez (Foto: Paco Villaescusa)

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tiene este fin de semana su trigésimo segunda cita de la temporada en Férez, un municipio de poco más de setecientos habitantes que verá incrementada su población de forma notable este sábado.

Con salida y meta en la Plaza del Pilar y una distancia de 10.000 metros, los 227 corredores inscritos partirán a las 19:30 horas para disfrutar de unas magníficas vistas de la Sierra de Segura, por un itinerario que conduce hasta el paraje conocido como Cruz de los Caminos, para más adelante llegar a La Cabañuela y volver al núcleo urbano de Férez por El Lentiscar, La Redonda y el Azafranar, gozando de unas panorámicas espectaculares de la población.

La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 18:00 horas en la misma plaza donde se ubican la salida y la meta y durante la prueba se han establecido hasta tres puntos de avituallamiento, además del aperitivo final en meta. La organización ha dispuesto la zona de vestuarios, duchas y aseos en el Paseo de la Mora y dado que la carrera se disputa en pleno verano y no en noviembre como en 2016, los atletas que lo deseen podrán utilizar al terminar la piscina municipal de forma totalmente gratuita.

En cuanto a los premios, los tres primeros atletas de la clasificación general, hombres y mujeres, recibirán un trofeo; también los tres locales más rápidos, así como las categorías habituales del Circuito de la Diputación: Júnior, Promesa, Sénior, Veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75, a las que habrá que unir la de Discapacitados. Todos los corredores inscritos recibirán una mochila conmemorativa.

En las cuatro ediciones precedentes de esta carrera los ganadores fueron Pedro Amores (C. A. Albacete-Diputación), Francisco Lázaro Sesa (C. A. El Valle de Ayora), Diego López Herreros (C. A. Chinchilla) y Jesús Ángel Rodríguez (Atletas Rodenses) en categoría general masculina, mientras que en damas vencieron Laura Villar (Don Quijote Albacete), Lola Campos (C. A. Albacete-Diputación), Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) y María Elena Ruiz Nieva (C.A. Albacete Diputación).

Share Button