Madrigueras bate el récord de inscripciones con más de 1.200 atletas

Atletas populares en la XVII Diez Millas de Madrigueras (Foto: Paco Villaescusa)

Madrigueras se vestirá de gala el próximo sábado para celebrar la mayoría de edad de su carrera popular “Las Diez Millas”. Y llegará a tal efeméride con récord de participación incluido, pues se han inscrito más de 1.200 atletas a esta prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, convirtiéndose de esta forma en la tercera carrera más concurrida del calendario después de las medias maratones de Almansa y Albacete.

Los atractivos que ofrece esta carrera son muy sugerentes para los deportistas. Para empezar, la escasa distancia con la capital albaceteña y otros núcleos urbanos con importantes clubes de atletismo como La Roda, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha, Valdeganga y Casas Ibáñez, entre otros; en segundo lugar, el incentivo de obtener un jamón con su correspondiente soporte y cuchillo, además de un lote de vino, para todos los equipos que aporten un mínimo de 15 corredores en meta.

Por si fuera poco, la generosa bolsa de obsequios consigue que los atletas reciban mucho más de lo que cuesta el precio de la inscripción, pues se llevarán a casa un cuchillo de cocina, una bandeja de champiñón, una botella de vino, una botella de vinagre, una chocolatina y una percha multiusos. Y todo ello sin dejar de lado el aspecto deportivo, pues se trata de una carrera muy bien organizada y con muchísimo público en las calles siguiendo el evento.

El historial de ganadores de Las Diez Millas de Madrigueras ofrece algunos nombres muy importantes en las dos últimas décadas del atletismo de fondo, renombrados corredores como José Antonio Casajús, Conrado Oñate, Diego Camacho, Mustapha El Filile, Cherkaoui Lalami, Mohammed Said El Wardi, Abdelaziz Dahaoui, Rachid Nadij, Andrés Micó, Rosa María Vega, Pilar Igarza, Wafiya Benalí y Cristina Loeda, entre otros. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Mohammed Said El Wardi (49:37) y Rosa María Vega (59:27).

A las 15:30 horas comenzarán las carreras infantiles, con distintas distancias según la categoría: iniciación (niños hasta 7 años, 150 metros de recorrido), benjamín (8 y 9 años, 400 metros), alevín (10 y 11 años 800 metros), infantil (12 y 13 años, 1.200 metros) y cadete (14 y 15 años, 1.600 metros). Las inscripciones se podrán realizar hasta las 15:00 horas en el Salón cultural y son gratis. Estas pruebas no tienen carácter competitivo, por lo que no habrá trofeos ni clasificaciones.

A las 17:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la XVIII edición de “Las Diez Millas” y la VIII edición de “Las Cinco Millas”. En ambos casos afrontarán un itinerario de 8.045 metros, aunque los participantes en la prueba reina deberán completar dos vueltas hasta sumar diez millas (16.090 metros). La carrera será también puntuable para el VI Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de la categoría general, local +40 años, local -40 años, discapacitados y atletas de La Manchuela. Se incluye en la clasificación de atletas locales a los deportistas nacidos o residentes en Madrigueras, así como a los que pertenezcan al Club de Atletismo 27 de Agosto. Los corredores que tengan 16 y 17 años podrán participar en Las Cinco Millas con la correspondiente autorización paterna.

Share Button