El Circuito de Carreras Populares visita Minaya este Sábado Santo

VII Carrera Popular de Minaya

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas con salida y meta en la Calle Colón, dará comienzo la VIII Carrera Popular de Minaya, décima prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Fiel a su tradición, esta carrera se celebra en Sábado Santo, donde suele tener una buena acogida en el atletismo popular, pues en sus siete ediciones precedentes se han inscrito cientos de corredores, siempre por encima del medio millar.

El trazado de esta prueba propone un circuito de 5.000 metros al que se deben completar dos vueltas, con una orografía absolutamente llana y por asfalto, por lo que se convierte en una carrera perfecta para conseguir una buena marca en la distancia de los 10 kilómetros en ruta. Además, la previsión meteorológica anticipa una tarde fresca para el sábado, ideal para rebajar el crono.

Los dorsales se podrán recoger desde las 15:30 horas en el recinto de la Verbena municipal, muy cerca de la zona de salida y meta. La Calle Colón, en los aledaños del parque, será el escenario principal de la prueba, donde se concentrarán los servicios de megafonía, oficina permanente, carpa de cronometraje, arcos hinchables y todo el entramado publicitario. Las duchas, vestuarios y aseos serán los propios del Campo de fútbol y Polideportivo. Los puestos de avituallamiento se encontrarán en los kilómetros 2’5, 5, 7’5 y meta.

Los tres atletas más rápidos recibirán un trofeo, así como los tres primeros locales. Los tres primeros de las categorías júnior, promesa, sénior-Globalcaja, veteranos y discapacitados serán premiados con una medalla. Todos los corredores inscritos se llevarán una bolsa de obsequios compuesta por una camiseta técnica conmemorativa y una botella de vino. Al finalizar la carrera, se ofrecerá una merienda para recuperar fuerzas a todos los participantes.

Además, los atletas que sean capaces de rebajar los récords del trazado, en posesión de José Ángel Cifuentes Navalón (31:49) y María Ángeles Magán (37:08), recibirán un queso como premio adicional. Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación) ha vencido en cinco de las siete ediciones celebradas y este año parte de nuevo como gran favorita. Las otras dos vencedoras fueron Pilar Igarza (Bicicletas Rumbo-Evasión Running) y Laura Villar (Albacete-Diputación).

En categoría masculina el triunfo ha estado más repartido. Además de Cifuentes (Club de Atletismo Albacete-Diputación), el resto de ganadores han sido Antonio Cantos (Albacete-Diputación), Carlos Andrés Lucas (C. P. La Roda), Miguel Ángel Torrecilla (Aranda), Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación), Carlos García Villodre (La Gineta) y Óscar Céspedes (Recreativos Quijote).

Los favoritos para este año se deben buscar en el Club El Pinar de Villarrobledo-Ekuon El Conchel, pues llega a Minaya con toda la artillería pesada. Entre los más de 30 corredores inscritos para esta prueba aparecen algunos miembros del equipo que participó en el Campeonato de España de campo a través, Manuel Gutiérrez, Miguel Ángel Torrecilla, Guillermo Parra, Carlos López, Emilio José Lara y Pablo López Sánchez-Rey. Este último parte, a priori, como el más rápido a tenor de sus mejores marcas, con 29:34 en 10K y 1:04:22 en media maratón. Sus últimos cronos en esta distancia oscilan entre los 30:00 y 31:00 minutos, suficientes para batir el récord de Minaya.

Share Button