Ossa de Montiel acoge una nueva prueba del Circuito de Carreras Populares

VI Carrera Popular de Ossa de Montiel

El XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, se encuentra en plena recta final y tan sólo le restan siete pruebas para agotar un completo calendario que ofrece 48 competiciones a lo largo del año. El próximo domingo se celebrará la carrera de Ossa de Montiel y más tarde llegarán las de Alcaraz (domingo, 12 de noviembre), Liétor (sábado, 18 de noviembre), Pétrola (sábado, 25 de noviembre), Alcalá del Júcar (sábado, 2 de diciembre), El Bonillo (domingo, 10 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado, 16 de diciembre).

La VII Carrera Popular de Ossa de Montiel tendrá como escenario el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera un año más. La prueba comenzará a las 11:30 horas y el eje central de la misma se encontrará en el Camping de Los Batanes, donde tendrá lugar la salida y meta de la prueba. Los servicios de vestuarios, aseos y aparcamiento, entre otros, serán los del propio camping, donde se instalarán los habituales elementos del Circuito de Diputación como sistema de cronometraje, arcos de salida y meta, megafonía, podio y oficina permanente.

La novedad más importante para esta séptima edición será el estreno de un nuevo trazado, que amplía su distancia hasta los 12.800 metros y discurre por otras zonas de estos bellos parajes como son las lagunas Concejo y San Pedro, rodando por un terreno mixto de asfalto y caminos de tierra. Los casi 400 atletas inscritos para competición tienen un margen de 1 hora y 30 minutos para llegar a meta, tiempo estimado para el cierre de control, lo que significa un ritmo máximo de 7:00 minutos el kilómetro.

Los tres primeros corredores en la línea de meta recibirán un trofeo y un estuche de vino, así como los tres primeros locales. Además, habrá premio especial para los atletas más veteranos, el club más numeroso y para los deportistas que finalicen en las posiciones 9, 69,169 y 269. Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica conmemorativa, dulces típicos de Ossa de Montiel y un generoso aperitivo para recuperar fuerzas una vez finalizada la carrera.

En las seis ediciones precedentes, ningún corredor repitió victoria, de forma que el listado de ganadores ofrece doce nombres distintos, seis hombres y seis mujeres: Miguel Vera (C. A. Fuente de El Fresno), José Miguel Medina (C. A. Albacete-Diputación), Pablo López Sánchez-Rey (Independiente), Bruno Márquez (Los Califas), Gregorio Díaz (Grego Racing Team), Pedro Amores (C. A. Albacete-Diputación), Pilar Igarza (C. P. La Roda), Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación), Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación), Eugenia Andras (C. A. Toledo), Patricia Sáez (Valdepeñas Athletic) y Mª Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación)

Share Button