Yeste inaugura el V Circuito Provincial de Trail el próximo domingo

Gabriel García Robles gana en la X Carrera Popular de Yeste

La V Carrera de Trail de Yeste, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana, supondrá el pistoletazo de salida para el IV Circuito Provincial de Trail organizado por la Diputación de Albacete, un calendario de carreras de montaña que alberga quince pruebas: Yeste, Bienservida, Carcelén, Bogarra, Valdeganga, Letur, Paterna del Madera, Jorquera, Chinchilla, Nerpio, Ayna, Villaverde de Guadalimar, Alcaraz, Alcalá del Júcar y Socovos.

Los más de 200 corredores inscritos deberán afrontar una distancia de 21 kilómetros con 1.088 metros de desnivel positivo acumulado, características técnicas que convierten esta prueba en un reto exigente. Con salida y meta en la Plaza del Convento, los deportistas recorrerán algunos parajes emblemáticos de este municipio como la Ermita de San Bartolomé, Collado de Boche y el punto más alto del trazado en la cumbre del Pico Ardal (1.439 metros).

Los puestos de avituallamiento se encontrarán en los puntos kilométricos 5, 12, 16 y meta. Habrá premio para los tres más rápidos de la clasificación general y para el primero de todas las categorías, además de los trofeos destinados a los atletas locales. Los vencedores de las cuatro ediciones precedentes fueron Francisco Gómez Carpena, Elena Cárdenas, Emilio José Lara, Alicia Heredia, Javier Muñoz, Cristina González, Rodolfo Juan y Ana Tauste.

XI Carrera Popular de Yeste

A las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la XI Carrera Popular de Yeste, segunda prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El recorrido será el mismo que el año pasado, con 10.200 metros de distancia por zonas de singular belleza por Cerro Humoso, disfrutando de espectaculares vistas del valle del río Segura y el casco histórico de Yeste, con su Castillo del S. XIII dominando el paisaje.

Esta prueba contará con más de 300 corredores en la línea de salida, ubicada en la Plaza del Convento. Los tres primeros atletas de la clasificación general recibirán un trofeo, así como el primero de todas las categorías definidas por la edad. Para los atletas locales se han establecido dos categorías, sénior y veteranos, con premios para los tres primeros.

Además, habrá un obsequio especial para los deportistas más veteranos, para los dos equipos más numerosos y para los que lleguen a meta en las posiciones 75, 150 y 225. Al término de la carrera habrá una zona de recuperación en meta, con aperitivo para todos los participantes en el pabellón cubierto del IES (junto a zona de aparcamiento principal y duchas).

El historial de ganadores de la carrera de Yeste nos ofrece nombres de reconocidos atletas como Rachid Nadij, José Luis Sánchez Cózar, Diego Merlo, Mateo Pesquer, Pedro Amores, Gabriel García Robles (5 victorias), Maribel Martínez, Pilar Igarza, Violeta Bautista, Elena Ruiz Nieva (4), María Ángeles Magán (2) y Laura Villar. Las marcas de los vencedores del año pasado, Gabriel García y Laura Villar, fueron de 37:47 y 47:00, respectivamente.

Share Button