Llega la sexta edición de la Carrera Solidaria ‘Una ilusión, un dorsal’

Presentación VI Carrera Solidaria a favor del Cotolengo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha animado este miércoles a los albaceteños a participar en la VI Carrera Solidaria ‘Una ilusión, un dorsal’ a favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Albacete ‘Cotolengo’, organizada por el Club de Atletismo Don Quijote y que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de mayo, a las 10:30 horas, con salida y meta en las Pistas de Atletismo de la Universidad y con una distancia de 5 kilómetros.

El edil ha estado acompañado por el presidente del Club de Atletismo Don Quijote, Antonio Carrillo, y por la representante del Cotolengo, la madre superiora, Victoria Fernández.

Francisco Navarro ha indicado que se trata de la sexta edición de esta carrera pero es la segunda ocasión en la que se celebrará en las Pistas de Atletismo de la Universidad, ya que la experiencia del año pasado fue “muy bonita” y supuso “todo un acierto”. Además, el edil ha esperado que la cita deportiva atraiga a mucha gente y que la participación sea “masiva” porque la causa benéfica del Cotolengo lo merece.

El responsable municipal de Deportes ha indicado que, como novedades este año, se realizarán un buen número de actividades para los más jóvenes con carreras infantiles para niños de entre 3 y 13 años, trofeos para los ganadores y un sorteo con productos donados por los patrocinadores de la prueba.

El concejal ha asegurado que el Club de Atletismo Don Quijote es uno de los más reconocidos de la ciudad, que cuenta con un gran número de socios y que acude y tiene representantes en todas las carreras que se realizan a lo largo y ancho de la provincia, y también en las que se organizan en la capital con motivos benéficos.

Por otra parte, Francisco Navarro ha indicado que el Cotolengo es una de las entidades más querida por los albaceteños, por lo que ha esperado una buena participación y una gran recaudación que supere a los 3.346 euros que se recaudaron el pasado año.

Para finalizar, el edil ha puesto de relevancia la solidaridad del Club de Atletismo Don Quijote con otras asociaciones de la ciudad, pues accedió a cambiar de fecha esta prueba para que otra asociación albaceteña pudiera realizar su carrera benéfica y no coincidieran perjudicando a ambas iniciativas.

Share Button