Doble cita de atletismo popular en Higueruela y El Bonillo

Atletas populares en la III Carrera Popular de Higueruela (Foto: Paco Villaescusa)

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, propone dos carreras para este largo fin de semana. El jueves se realizará la IV Carrera Popular de Higueruela, una prueba que ha escogido desde su primera edición la fecha del Corpus Christi y que arrancará a las 10:00 horas; el sábado, a partir de las 17:30 horas, la Carrera Popular Villa de El Bonillo vuelve al calendario provincial después de cuatro años de ausencia.

La IV Carrera Popular de Higueruela ofrece un recorrido de 10.000 metros, con salida y meta en los aledaños del Ayuntamiento. El trazado será de 2.500 metros por superficie de asfalto y 6.500 metros por caminos de tierra, con avituallamientos en los kilómetros 3, 7 y meta. Los dorsales se podrán recoger en el Salón de Actos del Ayuntamiento desde las 08:00 horas y los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en el Campo de Fútbol.

Los tres primeros clasificados serán obsequiados con un trofeo, un estuche de vino y un salchichón, así como los tres primeros atletas locales. El resto de las categorías recibirán un estuche de vino. Al final de la carrera, se podrán degustar productos típicos de la tierra en un almuerzo para que los atletas puedan recuperar fuerzas. Los vencedores en ediciones anteriores fueron Juan Carlos Hernández, en dos ocasiones, y Francisco Lázaro en hombres, mientras que en damas vencieron Laura Villar, en dos ocasiones, y María Ángeles Magán.

El Bonillo

La V Carrera Popular Villa de El Bonillo comenzará a las 17:30 horas del sábado, con salida y meta en la Calle Quijote. El trazado propone una distancia de 10.130 metros por la ruta conocida como El Repiso, un itinerario de gran belleza que transcurre por frondosos pinares y por el Campo de Golf de La Lagunilla. Los servicios de vestuarios, duchas, aseos y guardarropa se encontrarán en el Pabellón polideportivo, Recinto ferial y Gimnasio del Colegio Antón Díaz.

El Bonillo mantiene su tradición de ofrecer premios en metálico a los primeros clasificados. De esta forma, el primer corredor en cruzar la línea de meta recibirá 150 euros, el segundo 100 y el tercero 50, por supuesto tanto en categoría masculina como femenina. Los tres atletas locales más rápidos se llevarán 75, 50 y 25 euros, respectivamente, mientras que los corredores con discapacidad recibirán 50, 20 y 30 euros, respectivamente. También habrá premio en metálico de 10 euros hasta el puesto 13, siempre que no hayan recibido otro premio como general, local o discapacitado.

El historial de vencedores de El Bonillo ofrece nombres de atletas de procedencia marroquí como Abdelaziz Dahaoui o Wafiya Benalí, además de la hispano-cubana Yamilka González, corredores semi profesionales que sólo participan en competiciones donde se ofrece premio en metálico. El cuadro de ganadores de El Bonillo siempre ha estado compuesto por corredores de gran nivel, en la última edición de esta carrera celebrada en 2012 se dio cita un elenco de corredores del calibre de Antonio Cantos, Mohamed Bouccetta y Pablo López Sánchez-Rey, entre otros.

Share Button