El CB Almansa recibe al ADB Hellín en el derbi de Primera Nacional

Tras la derrota sufrida ante el CB Daimiel, el ADB Hellín se desplaza este sábado, por segunda vez consecutiva, a la ciudad de Almansa, a enfrentarse a uno de los equipos más físicos de la Liga. El equipo almanseño, con la importante baja de Charaf, tiene en el banquillo a Ruben Perelló, entrenador de contrastada experiencia en equipos de categorías superiores y que sin duda ha insuflado aire fresco a este joven equipo.

El equipo de Dani Fernández comenzó a principios de semana a preparar el partido, centrándose en cómo parar el poderío físico del rival y sus rápidos contraataques. A la espera de si Raúl Avía se recupera de su lesión y pueda jugar unos minutos, el entrenador local podrá contar con el resto de sus jugadores y con la intención de conseguir la primera victoria fuera de casa para seguir ocupando uno de los cuatro puestos que dan acceso a la segunda fase por la lucha de play off.

Distintas dinámicas se verán las caras el sábado. El equipo local viene de ganar y de manera contundente en la pista del CB Criptana; 41 puntos fue la diferencia y mostrando un juego rápido y eficaz. En las filas del equipo de Perelló mucha juventud y chavales con ganas de demostrar de lo que son capaces. Los hermanos Rosique, el base Naranjo o el veterano pívot Jonathan Tomás, hasta el momento los hombres más importantes del equipo. Por su parte, el equipo de Hellín viene de caer en la pista del CB Daimiel en un partido en que la defensa de los hombres de Fernández fue clave para estar en partido durante los 40 minutos y el fallo de numerosos tiros libres y errores tontos fueron las espinitas que impidieron que la victoria viajase a tierras hellineras.

Los enfrentamientos entre ambos equipos vienen caracterizados por la mucha igualdad y plenos de tensión. En la temporada anterior, en el partido de ida, la victoria se quedó en Almansa con un marcador apretado, tras una prórroga y con un final de infarto. En la vuelta en el Pabellón Adolfo Suárez de Hellín la victoria fue local en un gran partido colectivo en el que destacó la calidad de Dani Fernández y en el que el factor común fue la igualdad en el luminoso al final del encuentro, en el que la diferencia de la victoria fue por tan solo 3 puntos (71-68).

La cita el sábado 31 a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Almansa, en el que acuden más de 200 personas que no paran de animar y gritar, lo que hacen que se dispute un partido ante un muy buen ambiente de baloncesto y que da gusto disputar.

Share Button