El ADB Hellín visita al CB UCA en busca de la segunda victoria liguera

Primera salida de la temporada para el ADB Hellín. Tras la holgada victoria el pasado sábado por 74-60 ante el Baloncesto Criptana, el equipo de Dani Fernández visita la pista del CB UCA, equipo que debuta en la remodelada 1ª División tras dos años en ligas autonómicas. Obtener la victoria mantendría al conjunto presidido por Enrique Díaz en los puestos de arriba de la clasificación.

Tras una positiva semana de entrenamiento y espoleados por la primera victoria, el técnico hellinero se mostraba satisfecho y cree contar con el 100% de sus efectivos, aunque hasta última hora no sabrá su base-escolta Lauri González podrá ser de la partida.

El CB UCA es un club con pocos años compitiendo en sénior masculino, y el primero en la Primera Nacional. Y este será el primer partido que les enfrente de manera oficial. En sus filas un viejo conocido la pasada campaña, el base Guillermo Rodríguez, ex de Baloncesto La Roda. La pasada semana el conjunto dirigido por Tomás Moreno cayó en la pista del Metálicas Ferroal Iberfirmes de Daimiel por 70-43. Eso sí, el CB Daimiel es uno de los equipos que más se han reforzado esta temporada con la incorporación de Paco Iniesta y parece ser uno de los firmes candidatos a ocupar una de las cuatro plazas que darán derecho en la segunda vuelta a jugar por acceder a los play off de ascenso a la Liga EBA.

Pero no valen las confianzas ya que puede ser un partido trampa para los hellineros. El CB UCA, formado por jugadores muy jóvenes e imprimiendo un fuerte ritmo en defensa, va a poner muy difícil la victoria a cualquier equipo, y más jugando en casa. La cita será este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Parque Sur de Albacete.

Share Button