El CB Villarrobledo juega ante el CB Alcobendas este sábado en el Pintores

Cartel CB Villarrobledo - CB Alcobendas

Tras ganar al CB Liceo Francés por 97-77, el Club Baloncesto Villarrobledo recibe otra vez en su casa al NCS Alcobendas. El conjunto troyano juega este sábado 3 de marzo a las 19:30 horas en el Pabellón Pintores.

El equipo visitante viene de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 84-47 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la octava posición de la clasificación con 10 victorias y 11 derrotas. En la primera vuelta el CBV ganó como visitante por 57-83.

Comenta el entrenador local, Manuel Jiménez ‘Junior’, que “Alcobendas es un buen equipo, que solo los problemas de lesiones han lastrado la posibilidad de estar más arriba. Cuando han tenido la plantilla al completo se han mostrado muy competitivos y vienen de aplicar un severo correctivo al Maramajo, lo que les da confianza para afrontar nuestro partido”.

Los jugadores del CB Alcobendas tienen un porcentaje del 47% en tiros de dos puntos y del 31% en triples, respecto al 56% y 37% del CBV. Actualmente sus máximos anotadores son Daniel Trachsel y Miguel Young con una media de 10’5 y 10’1 puntos por partido. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tiene Jorge Parra, mientras que Daniel Trachsel también es el máximo reboteador con una media de 5’8 por partido. Destacar las bajas de Pablo Rodrigo Yanguas y Guillermo Ruiz Merino, mientras que se han reforzado con Gabriel Díaz Morera, que proviene del CB L’Hospitalet (LEB Plata).

Destaca ‘Junior’ que el rival de este sábado “tiene dos jugadores de garantías en cada posición, y el refuerzo de un jugador top en Plata como Gabriel Díaz les va hacer más peligrosos aún si cabe, lo que les permite un amplio abanico de posibilidades en ataque, de tal forma que cuando hay un jugador que no se encuentra acertado hay otro que toma su relevo, por ello es fundamental hacer una buena defensa colectiva”.

Por otra parte y refiriéndose a su equipo comenta que “para nosotros es básico hacernos fuertes en casa porque en este tramo final, las victorias como visitantes se van a vender caras porque todo el mundo se está jugando algo”. Añade además que “tenemos que ser sólidos atrás y ser capaces de imprimir un ritmo alto de juego desde la defensa, como también será clave el hecho de jugar con el apoyo de nuestra afición”. Sabe que va a ser un partido difícil por eso “trabajamos para mejorar, para seguir creciendo y es por ello que necesitamos mostrar nuestro mejor nivel para optar a victoria”.

Share Button