El CB Villarrobledo cierra el año en casa frente al Basket Azuqueca

Entrenamiento del CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo recibe la visita del Basket Azuqueca este sábado a las 19:30 horas. Después de perder en la pista del Real Madrid, el CBV vuelve a jugar como local en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada.

Los chicos azudenses vienen de ganar ante el Uros de Rivas por un ajustado 86-82 y llevan siete victorias y cuatro derrotas a estas alturas de la liga, colocándose así en la quinta posición de la clasificación.

El entrenador del CBV, Manuel Jiménez, opina que el Azuqueca es “rival muy duro, con una plantilla con dos jugadores por puesto de garantías”. Añade además que “tienen experiencia en todas las zonas del campo y además son un equipo muy físico”.

Los guadalajareños tienen un porcentaje de acierto del 52% de dos puntos y del 40% en triples, respecto al 53% y 34% del CBV. Su máximo anotador es Branislav Tomic con una media de 14’3 puntos por partido. El mejor porcentaje de tres del equipo con un 54% de acierto en 11 partidos disputados lo tiene Santiago Villano y su máximo reboteador, además, es Luis Alberto Valera con una media de 8’5 rebotes por partido.

Un equipo con grandes jugadores donde, como bien dice el entrenador, “debemos intentar plantar batalla en todo momento porque es un rival que no da segundas oportunidades”. Es el último partido antes de las vacaciones de Navidad y por eso más que nunca “para este último partido del año en casa es fundamental volver a sentir el calor de nuestra afición, en una semana en lo que llegamos con la carga física del partido contra el Real Madrid, seguro que necesitaremos ese empuje extra”.

Share Button