El Pabellón Pintores acoge el derbi entre CB Villarrobledo y CB Almansa

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Tras tres jornada jugando como equipo visitante, el CB Villarrobledo vuelve a jugar en su casa, en el Pabellón Pintores después de ganar en la pista del Casvi. El conjunto troyano juega este sábado a las 19:30 horas ante el Afanion CB Almansa, es decir, toca jornada de derbi provincial.

Y es que comenta el entrenador local Manuel Jiménez ‘Junior’, “después de tres salidas complicadas volvemos a casa y la verdad que tenemos ganas de ver la respuesta de nuestra afición tras encadenar cinco victorias consecutivas que no es nada fácil”.

Los almanseños vienen de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 83-63 y en estas alturas de la Liga se sitúan en la quinta posición de la clasificación con 12 victorias y 5 derrotas. En la primera vuelta el CBV perdió en ‘La Bombonera’ por tan sólo 2 puntos, 76-74. Destaca ‘Junior’ que “recibimos al CB Almansa, un equipo que nos ganó en la ida, por lo que nuestro respeto hacia ellos es máximo”.

Los chicos de Rubén Perelló tienen un porcentaje del 54% en tiros de dos puntos y del 35% en triples, respecto al 56% y 37% del CBV. Actualmente sus máximos anotadores son Kevin Navarro y José Santonja con una media de 11 y 10’9 por partido. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tienen Carlos Cerdán y Robert Harris, mientras que Marius Vaskys es el máximo reboteador con una media de 4’6 por partido.

Ante todo ‘Junior’ deja claro que “tienen un plantel de primer nivel, no reconocerlo sería caer en falsa modestia, un entrenador con experiencia ACB y ORO, jugadores que provienen de Plata como Navarro y Santonja, contrastados en EBA, como Cerdán, Jordá y Raez y han sido ambiciosos en el mercado de invierno, fichando a Harris, escolta top del grupo y un pívot de primer nivel como Granado, movimientos que no están al alcance de todo el mundo, y ellos como es normal apuestan por play off”.

Finalmente dice que “para nosotros es un partido importante, como todos, queda mucho, pero está claro que si lo sacamos, nos posiciona bien ante un rival directo”. Sobre su equipo dice que “se está trabajando bien y lo que deseamos es sentirnos arropados por nuestra afición, sabemos que varios autobuses se van a desplazar desde Almansa y creo que es el momento en el que el aficionado al CBV de un paso adelante, sea uno más en la pista, y nos lleve en volandas a por el partido, porque va a ser un auténtico espectáculo”.

Share Button