El CB Villarrobledo busca el triunfo frente al CD Estudio en el Pabellón Pintores

Cartel CB Villarrobledo vs CD Estudio

Tras ganar un duro partido ante el Globalcaja Quintanar por 68-75, el CB Villarrobledo vuelve a jugar en su casa. El conjunto troyano recibe al CD Estudio este sábado 21 de abril a las 19:30 horas en el Pabellón Pintores, en uno de los partidos más importantes de esta temporada.

El equipo visitante viene de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 84-64 y a Isover Basket Azuqueca por 77-81 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la undécima posición de la clasificación con 10 victorias y 17 derrotas. En la primera vuelta el CBV ganó como visitante por un ajustado 68-75.

Destaca el entrenador local, Manuel Jiménez ‘Junior’, que “es nuestro penúltimo partido en casa, recibimos al Estudio después de un fin de semana en el que han conseguido dos victorias de mucha importancia, rompiendo la imbatibilidad de Azuqueca como líder en su casa, por lo que seguro vienen reforzados en sus posibilidades”.

Los jugadores de Borja González tienen un porcentaje del 48% en tiros de dos puntos y del 32% en triples, respecto al 56% y 37% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Gabriel Rodríguez con una media de 13’2 por partido. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tienen Eduardo Vicente y Álvaro Nogueras, mientras que Gabriel Rodríguez junto a Rodrigo Álvarez son los máximos reboteadores con una media de 7 y 6’3 por partido, respectivamente.

Comenta que “es un equipo muy peligroso porque no especulan, juegan muy agresivos, directos en contraataque, tienen jugadores con talento y oficio, capaces de sumar en muchas opciones de juego”. Añade sobre su equipo que “sabemos que va a ser duro, que necesitamos rendir a máximo nivel defensivo y tener un grado de concentración muy alto para sumar”.

Por otra parte manifiesta que “este sábado más que nunca hacemos un llamamiento a la afición, no solo del baloncesto, sino al deporte en general en Villarrobledo para que nos ayuden ahora que pesan las piernas”. Añade que “estamos a una victoria de cazar a los dos lideres, Azuqueca y Almansa, y a su vez, podemos seguir luchando por plaza de play off de ascenso a LEB Plata, algo impensable temporadas atrás, por lo que sentirnos arropados se antoja fundamental y esperamos que nuestra afición responda a la convocatoria”.

Share Button