El CB Villarrobledo recibe al Eurocolegio Casvi en el Pabellón Pintores

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de dos jornadas seguidas jugando como visitante –en Rivas y en Gran Canaria– el CB Villarrobledo vuelve a su pista para buscar la primera victoria. Este sábado a las 19:30 horas el equipo de Manuel Jiménez recibe al Eurocolegio Casvi en el Pabellón Pintores.

El Eurocolegio Casvi viene de ganar al Uros de Rivas por 81-53 y lleva dos victorias respecto a sólo una derrota, colocándose así en la quinta posición de la clasificación. El entrenador local, Manuel Jiménez, cuenta que “volvemos al Pintores después de dos partidos fuera de casa ante un rival que ha empezado muy bien la temporada”. Y es que Casvi “ha consolidado un grupo de buenos jugadores que el año pasado ascendieron con su segundo equipo a EBA y por enésima vez han sabido reinventarse dando protagonismo a los artífices del ascenso y reforzándose con jóvenes valores del baloncesto madrileño”. Añade que “el tándem Cabral-Pérez está rindiendo a un nivel altísimo y buena muestra de ello son los 39 puntos y 66 de valoración que le endosaron al Rivas entre los dos en el último partido. José Antonio Sánchez apuesta por un estilo agresivo en ataque y en defensa lo que augura un bonito encuentro”.

Los madrileños tienen un porcentaje de acierto del 57% de dos puntos y del 42% en triples –siendo este el mejor de la liga actualmente–, respecto al 55% y 36% del CBV. En las estadísticas del Casvi destaca este alto porcentaje de acierto en tiros de tres puntos en el que contribuye Walter Junior Cabral con un 66’7% de media, siendo el cuarto del ranking. También destaca su media de asistencias –19 por partido– que lo sitúa –actualmente– como el mejor de la liga en este aspecto. Sus jugadores Sergio Jiménez con 5’33 de media y Fernando Sierra con 5 por partido se sitúan en el segundo y tercer puesto del ranking de la liga en asistencias.

Respecto a su equipo Manuel Jiménez opina que “debemos seguir siendo competitivos, estar preparados mentalmente para competir durante todo el partido ante un rival muy vertical y sobre todo dar un paso adelante con decisión y confianza”. Para ello, considera que “necesitamos todo el apoyo de nuestra afición, esa que siempre se ha caracterizado por un comportamiento ejemplar con los nuestros y con el rival, esa que nos da un aliento inagotable, esa por la que nos partimos el alma entreno tras entreno por ser mejores y ganarnos su aplauso”.

Share Button