El CB Villarrobledo recibe al FG La Roda en un atractivo derbi provincial

Cartel CB Villarrobledo - Fundación Globalcaja La Roda

Después de perder en casa del Alcobendas, el CB Villarrobledo recibe la visita del Fundación Globalcaja La Roda en la décima jornada del Grupo B de la Liga EBA. Este sábado a las 19:30 horas se disputa el derbi provincial en el Pabellón Pintores.

El equipo rodense viene de ganar al Uros de Rivas por un ajustado 73-67 y lleva siete victorias y dos derrotas en este inicio de Liga, colocándose así en la segunda posición de la clasificación.

Los rodenses tienen un porcentaje de acierto del 50% de dos puntos y del 36% en triples, respecto al 57% y 33% del CBV. El máximo anotador es Michel Diouf con una media de 18’2 puntos por partido, 55’5% en tiros de dos y 37’5% en triples. El mejor porcentaje de tiros de tres lo tiene Javier Hernández con un acierto del 43%. Y el máximo rebotador, además, es De Angelo Hailey con una media de 6’7 rebotes por partido situándole actualmente como 15º en el ranking (nueve puestos por detrás del pívot local Bruno Diatta).

El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez, cuenta que “en primer lugar somos conscientes de que llegamos al derbi con bajas muy importantes, con el juego interior muy tocado con las lesiones de Fortunat y Arcau a la que se añade la de Anthony McDonald por graves problemas familiares, por lo que tuvo que regresar a EEUU justo al terminar el encuentro con Alcobendas, pero es obligatorio hacer de la necesidad virtud”. Aunque “estas situaciones se pueden dar durante la temporada y tenemos que estar preparados y dar respuesta competitiva”.

Manuel Jiménez opina que “estos son los partidos que a los jugadores deben gustar, probablemente vivamos en el Pintores un encuentro con una grada a reventar, contra el segundo clasificado, un gran equipo con muy buenos jugadores en todas sus líneas”. Añade que desde el equipo son conscientes que “para optar a sacar el partido tenemos que hacer un encuentro casi perfecto, porque La Roda no da segundas oportunidades”. Y como bien dice “ojalá nuestra afición responda en masa y nos pueda arropar en este momento que probablemente sea el más duro de lo que llevamos de temporada”.

El CB Villarrobledo pretende que la afición responda en masa en este partido y para ello han empezado una campaña con #LlenemosElPintores para que el pabellón sea una gran marea roja. Entre todos los socios sortearán una camiseta del Estudiantes y un balón Spalding.

Además, este viernes es el Día Mundial contra la Violencia de Género y por este motivo el sábado los jugadores -antes del partido- saldrán con una pancarta mostrando todo su apoyo.

Share Button