El CB Villarrobledo recibe al Globalcaja Quintanar en el Pabellón Pintores

Cartel CB Villarrobledo - Globalcaja Quintanar

Después de perder en la pista del Eurocolegio Casvi, el CB Villarrobledo recibe este fin de semana al Globalcaja Quintanar. Será este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Pintores en el encuentro perteneciente a la vigésima jornada.

Los conquenses vienen de ganar al Uros de Rivas por 95-83 y llevan diez victorias y nueve derrotas a estas alturas de la Liga EBA, colocándose así en la novena posición de la clasificación, justo por encima del CBV.

El entrenador local, Manuel Jiménez, opina que “el Quintanar es un equipo muy parecido al nuestro, siempre pelean y son capaces de plantar cara a cualquier rival, ya que ganar a Canoe y a Tenerife en su casa no está al alcance de todos”. Además cree que “sin perder competitividad saben sobreponerse a la fuga de jugadores”. Respecto al encuentro que le espera al equipo villarrobledense dice que “para nosotros es fundamental mantener un buen nivel durante todo el partido porque sabemos que jugadores como Taylor o Grigol pueden dinamitar el partido en cualquier momento”. Y añade a eso que “tienen jugadores que dan un paso adelante cuando se les necesita, ya lo demostraron la semana pasada”.

En el partido de la primera vuelta, el CBV perdió 66-62 ante el Globalcaja Quintanar, así que Jiménez cree que va a ser “un gran encuentro pero muy complicado”. Es por eso que recuerda a la afición que “ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestro público porque nos enfrentamos a un rival directo al que podríamos alcanzar en la clasificación”.

Los chicos de Santi Ruiz tienen un porcentaje de acierto del 55% de dos puntos y del 33% en triples, respecto al 55% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Taylor García (14’7) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 36% de acierto en 18 partidos disputados lo tiene Taylor García, seguido de Grigol Shvangiradze (36%). Por otra parte, su máximo reboteador es Emmanuel Okoroba (7’1 pp).

Share Button