El CB Villarrobledo recibe al Gran Canaria en el Pabellón Pintores

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de ganar al Uros de Rivas en un partido de infarto, el CB Villarrobledo vuelve a jugar en casa para recibir al Gran Canaria. Será este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Pintores en el encuentro perteneciente a la 18ª jornada.

Los canarios vienen de ganar ante el Fundación Globalcaja La Roda por 89-74 y llevan 10 victorias y 7 derrotas a estas alturas de la Liga, colocándose así en la séptima posición de la clasificación.

El entrenador local, Manuel Jiménez, opina que el Gran Canaria es un rival muy complicado por muchos motivos, “tienen quizás el mayor poderío físico de la competición. Issiani, Cavars, Galidiauskas, Balcerowski, Faye o Fam, tener a seis jugadores muy por encima de los dos metros le da una gran presencia en pista. A ello sumas el talento de Portugués, Gluditis o Kruimins y lo convierten en un rival muy peligroso que tienen respuesta en todas las dimensiones del juego”. En el partido de ida el CBV perdió 62-57 y Jiménez cree que “para nosotros si todos los encuentros requieren de disciplina, en esta ocasión aún más si cabe, porque es un equipo que no permite segundas opciones por razones obvias”. Es por este motivo que el técnico destaca que esta semana “es fundamental el apoyo de nuestra afición para convertir el Pintores en una olla a presión, desde el primer minuto y ayudarnos a intentar conseguir la victoria”.

Los jugadores de Gran Canaria tienen un porcentaje de acierto del 47% de dos puntos y del 31% en triples, respecto al 54% y 32% del CBV. Su máximo anotador es Kristaps Gluditis (13’4) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 46% de acierto en 15 partidos disputados lo tiene Joaquín Portugués. Por otra parte, su máximo reboteador es Biram Faye (9’3 pp).

Share Button