El CB Villarrobledo recibe al Liceo Francés con el objetivo de cambiar su dinámica

Cartel CB Villarrobledo - Liceo Francés

Tras perder dos partidos seguidos, el último en la pista del Uros de Rivas por 76-66, el CB Villarrobledo recibe en su casa al Novum Energy Liceo Francés. El conjunto troyano juega este sábado 17 de febrero a las 19:30 horas en el Pabellón Pintores.

El equipo visitante viene de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 92-65 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la décimo quinta posición de la clasificación con 5 victorias y 14 derrotas. En la primera vuelta el CBV ganó como visitante tras un ajustado partido que fue a la prórroga y que finalizó con 104-113.

Comenta el capitán, Mario Melero, que “será un partido muy duro, como cualquiera en esta Liga”. Añade que el Liceo “es un equipo muy competitivo, ya nos lo puso muy difícil en el partido de ida donde al final conseguimos ganar en la prórroga, así que sabemos que si queremos ganar tenemos que dar lo mejor de nosotros”.

Los jugadores del Liceo tienen un porcentaje del 48% en tiros de dos puntos y del 34% en triples, respecto al 56% y 36% del CBV. Actualmente sus máximos anotadores son Ignacio Rodríguez e Ignacio Iriarte con una media de 10’8 y 10’7 por partido. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tienen Eddie Days y Sergio Larragueta, mientras que Marcos Martín es el máximo reboteador con una media de 5’8 por partido.

Destaca Melero que el rival de este sábado “tiene una gran plantilla con jugadores nacionales que pueden anotar desde fuera y muy agresivos en contraataque, además se han reforzado con un jugador americano muy anotador, así que no será fácil ganar”.

Por otra parte y refiriéndose a su equipo, Mario Melero comenta que “hemos pasado por un par de semanas difíciles con las dos derrotas, pero el equipo sigue trabajando duro para sobreponerse a este bache y seguro hacia delante”. El partido se jugará en medio de un ambiente carnavalesco y es que en Villarrobledo están en la recta final de esta gran fiesta. Es por eso que “aunque las fechas que corren invitan a que la gente vaya a las calles a disfrutar del Carnaval, deseamos que vengan todos al Pintores a animarnos”.

Share Button