El CB Villarrobledo despide la competición ante su afición en el Pabellón Pintores

Cartel CB Villarrobledo - Lujisa Guadalajara Basket

Después de perder en la pista del Náutico Kia Tenerife, el Club Baloncesto Villarrobledo afronta su ultimo partido de la Liga EBA jugando en casa frente al Lujisa Guadalajara Basket. El partido será este domingo a las 17:30 horas (horario unificado) en el Pabellon Pintores.

Los alcarreños vienen de ganar ante el Uros de Rivas por un ajustado 77-71 y llevan 15 victorias y 14 derrotas a estas alturas de la competición (mismos números que el CBV), colocándose así en la séptima posición de la clasificación. Y es que como dice el entrenador local, Manuel Jiménez ‘Junior’, “debemos jugar con la misma necesidad que hemos mostrado ante otros rivales, sabiendo que el Lujisa Guadalajara Basket es un equipo serio que siempre compite a buen nivel”.

En el partido de la primera vuelta, el CBV perdió ante el Lujisa Guadalajara Basket por 71-56. Respecto a su equipo Junior espera que “seamos consecuentes con el discurso que hemos seguido toda la temporada, y la mejor forma de rendir homenaje tanto a nosotros como a nuestros seguidores es devolverle a la afición todo lo que nos ha dado, sobre todo en los momentos más complicados, sería una buena forma de terminar la campaña dándoles en la pista pelea, lucha y entrega hasta el último segundo”.

Los jugadores del Lujisa Guadalajara Basket tienen un porcentaje de acierto del 48’2% de dos puntos y del 31’6% en triples, respecto al 55’8% y 32’1% del CBV. Su máximo anotador es Raúl Lázaro (16’2 de media) y el mejor porcentaje de tres del equipo lo tiene Pape Sow con un 46% de acierto en 15 partidos disputados, seguido de Fran Santos con un 36% en 25 partidos. Por otra parte, su máximo reboteador también es Raúl Lázaro con 7’3 rebotes por partido.

Share Button