El CB Villarrobledo ‘se pone a 100’ frente al Movistar Estudiantes

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de ganar un importante partido fuera de casa ante el HM Torrelodones, el CB Villarrobledo recibe la visita del Movistar Estudiantes. Será este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Pintores en el encuentro perteneciente a la 22ª jornada.

Los madrileños vienen de perder ante el Uros de Rivas por 67-74 y llevan 5 victorias y 16 derrotas a estas alturas de la Liga, colocándose así en la décimo tercera posición de la clasificación.

El entrenador local, Manuel Jiménez, opina que “Estudiantes es siempre un equipo muy competitivo y tienen ese ADN que caracteriza al club en todos los escalafones”. Además destaca en su filosofía de juego “Javi Zamora, prima la libertad en la toma de decisiones del jugador en cada ataque y eso se nota en el desparpajo de los mismos, poseen un gran tiro de 3 y lo utilizan de forma inteligente, por lo que lo hacen un rival peligroso”. Añade que es un equipo “al que han castigado lesiones de larga duración en hombres importantes como Maura, Llorente o Sola y que han sabido recomponer con más jugadores de su prolífica cantera”.

En el partido de la primera vuelta el CBV ganó 55-71 ante el Movistar Estudiantes. Jiménez cree que este partido para el equipo es muy importante y que “debemos afrontarlo como tal, en casa no podemos fallar y esperamos contar ,más si cabe, con todo el apoyo de la afición, en este tramo de competición que para nosotros es clave”.

Los jugadores de Estudiantes tienen un porcentaje de acierto del 42% de dos puntos y del 28% en triples, respecto al 55% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Diego González (10’4) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 31% de acierto en 20 partidos disputados lo tiene Pablo Suárez. Por otra parte, su máximo reboteador es Bernat Vanaclocha (7’1 pp).

Además el club está de celebración porque este sábado se disputa el partido número 100 en competición EBA.

Share Button