El CB Villarrobledo quiere cambiar su racha frente al Uros de Rivas

Entrenamiento del Club Baloncesto Villarrobledo

Después de perder en la pista del Real Canoe, el CB Villarrobledo vuelve a jugar en casa para recibir a Uros de Rivas. Será este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Pintores en el encuentro perteneciente a la 17ª jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Los madrileños vienen de ganar ante el Gran Canaria por 75-70 y llevan dos victorias y catorce derrotas a estas alturas de la Liga, colocándose así en la décimo quinta posición de la clasificación. Los de Villarrobledo, por su parte, llevan tres derrotas consecutivas.

El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez, opina que “tenemos una oportunidad más de dar un pasito hacia la permanencia y para ello nos hemos planteado volver a mostrar las señas de identidad que el CBV tiene dentro y fuera de casa, que es competir al máximo nivel y hacer hincapié en aquellos valores que dependen directamente de nuestro trabajo, que no son ni más ni menos que el valor del grupo en su colectivo”.

Del equipo rival dice que “es un equipo al que debemos tratar con mucho respeto porque nunca bajan los brazos, siempre compiten, lo vivimos en nuestras carnes en el partido de ida, sabemos que tienen jugadores experimentados, con mucho talento ofensivo y no se puede bajar la guardia ni un segundo”. En el partido de la primera vuelta el CBV perdió por 76-70 ante el Uros de Rivas y Jiménez cree que “mostrar una regularidad el mayor número de minutos tanto en ataque como en defensa va a ser clave y sin duda esperamos contar con el aliento de nuestra afición para conseguirlos”.

Los chicos del Uros de Rivas tienen un porcentaje de acierto del 44% de dos puntos y del 29% en triples, respecto al 53% y 32% del CBV. Su máximo anotador es Javier de Pinto (9’8), seguido de cerca por Pablo Giménez con una media de 8’7 puntos por partido, Miguel Zamora (8’5) y Javier Mulas (7’3). El mejor porcentaje de tres del equipo con un 35% de acierto en 16 partidos disputados lo tiene Pablo Giménez, seguido del 33’3% que tiene Javier de Pinto en 11 partidos que ha jugado. Por otra parte, su máximo reboteador es Ángel Gómez (7 pp).

Share Button