La quinta prueba del CEV Repsol echa a rodar en el Circuito de Albacete

Los pilotos María Herrera y Julián Simón acompañaron a Francisco Núñez, presidente de la Diputación, y Francisco Navarro, concejal de Deportes, en la presentación de la quinta prueba del FIM CEV Repsol que el domingo vivirá sus carreras desde las 11.00 horas.

Los que hace unos años calificaban este evento del CEV como un minimundial de motociclismo se quedaron cortos. No hay más que darse una vuelta por el Circuito de Albacete este fin de semana y comprobar que el paddock parece el de una cita muy grande y que en la pista se va tan deprisa como en una cita mundialista.

Esta prueba puntuable del FIM CEV Repsol 2014, quinta de un total de ocho, comenzó este viernes disputando sus primeros entrenamientos libres, divididos en dos sesiones para cada una de las categorías, Moto3, Moto2 y Superbike. El sábado desde las 09.00 horas se celebrarán los enternamientos cronometrados, dejando para el domingo todas las carreras desde las 11.00 h.

También la jornada del viernes fue la elegida para la presentación oficial a los medios de comunicación. En ella Francisco Núñez, presidente de la Diputación Provincial de Albacete, indicó que “ésta es la última carrera que se celebra en el trazado antes de acometer una fuerte inversión en la mejora del paddock y el reasfaltado de la pista, dos aspectos que nos permitirán acoger pruebas como ésta y otras de igual calidad para el futuro”. Núñez insistió en que este FIM CEV Repsol es “un escaparate al mundo pues este fin de semana tenemos a más de cien pilotos, equipos de más de veinte países y cerca de un centenar de periodistas que hablarán de la ciudad de Albacete y la provincia y que contribuirán a engrandecerla”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, tras agradecer la presencia de Julián Simón venido ex profeso para la ocasión, agradeció “el trabajo de todas las personas que contribuyen a que esta prueba se desarrolle durante este fin de semana, desde el personal del Circuito hasta los comisarios de pista”. El concejal cerró su intervención animando “a venir al trazado, especialmente el domingo en el que habrá carreras de mucho nivel y pilotos jugándoselo todo por estar delante”.

Por su parte, el director del FIM CEV Repsol dejó claro que este campeonato “parece el mismo pero no lo es por la entrada de la Federación Internacional. El resultado se ve solo. Los mejores pilotos que quieren llegar al Campeonato del Mundo están aquí y luego cuando consiguen llegar están arriba”.

En su intervención, el director del Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín, recordó que la entrada al Circuito todo el fin de semana será gratuita y que para los asistentes que lo hagan a la grada, se instalará una “pantalla gigante que permitirá seguir el desarrollo de las cuatro carreras del domingo”.

María Herrera y Julián Simón

Poco antes de lanzarse a la segunda sesión de entrenamientos libres, María Herrera (Estrella Galicia Junior Team 0.0) quiso estar en la presentación para agradecer “al Circuito de Albacete el enorme apoyo que me están prestando desde que empecé”. La toledana explicó sobre el Campeonato que “las dos caídas que he sufrido en lo que va de temporada me han condicionado un poco, pero cada carrera pienso en que todo empieza de cero y de momento las sensaciones que hemos tenido tanto en los test de la semana pasada como en los libres han sido buenas y espero que sea una gran fin de semana”.

Cerró el acto otro toledano, en este caso de Villacañas, Julián Simón, que se mostró muy satisfecho de la reforma que el Circuito va a acometer en los próximos meses: “vengo mucho por aquí, me tratan como en casa y creo que es una gran noticia”. Acerca del Mundial de Moto2 en el que toma parte Simón dijo que “no están yendo las cosas como yo esperaba; la categoría es muy igualada y competida y lo único que puedo decir es que estoy haciendo todo lo posible por estar arriba y que no dejaré de trabajar para conseguirlo”.

Recordemos que tras los libres de este viernes, es el sábado 5 tenemos las dos sesiones de cronometrados para las tres categorías y que determinarán las parrillas de salida de las distintas carreras del domingo que tendrán el siguiente horario:

  • 11:00 Primera carrera Superbike 20 v.
  • 12:00 Moto2 / Superstock 600 20 v.
  • 13:00 Moto3 19 v.
  • 14:00 Segunda carrera Superbike 20 v.
Share Button