El BSR Amiab Albacete busca una plaza entre los mejores de Europa

BSR Amiab Albacete - Rincón Fertilidad Amivel

El mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa se da cita desde este jueves en Albacete para la disputa de una de las dos fases previas de la Champions, una competición que reúne a los mejores de Europa en el Pabellón Lepanto.

Los equipos comienzan a llegar el jueves, con primeros entrenos, y el viernes por la mañana comienza la competición. Participan cinco equipos, entre ellos el BSR Amiab Albacete, y solo los dos primeros, tras la disputa de una liguilla entre viernes y sábado, tendrán plaza para la fase semifinal.

El conjunto albaceteño, que participa por primera vez en esta competición, quiere seguir escribiendo su historia y para ello el equipo que entrena Abraham Carrión está preparando con mucha ilusión esta liguilla. El entrenador señala que la disputa de la Champions es “una competición nueva para nosotros y por tanto una experiencia ilusionante”. Carrión ha conseguido que su equipo haya estado centrado en la Liga hasta que ha llegado el momento de la Champions. “Hemos afrontado cada semana centrados en la competición que teníamos que era la liga, porque queríamos mantener la racha de victorias, que nos demostraba que el trabajo lo estábamos haciendo bien. Sabíamos hace semana los rivales y los partidos pero seguimos centrados en la Liga porque habría sido un error distraer la atención. Está claro que el cuerpo técnico sí recabó información de los rivales para desde el domingo pasado poder hacerla llegar a los jugadores”.

El equipo tiene muchas ganas de que lleguen los partidos y la Champions es una competición ilusionante para todos. “Todos estamos muy motivados, sabemos que estamos ante un hecho histórico para el club y queremos seguir haciendo grande la historia de este club por el mundo”. Y añade: “Estamos comprometidos e ilusionados con esta Champions, sabemos que será difícil, será una competición de altísimo nivel, además nosotros somos novatos en estos, pero hay máxima ilusión”.

La competición es muy intensa, con cuatro partidos en dos días, lo que obligará a todos a un esfuerzo físico y mental muy alto. “Es fundamental la implicación de todos los jugadores para poder afrontar esta competición, que todos estén enchufados para poder rotar. Nosotros tenemos la suerte de jugar en casa y nos evitamos el largo viaje. Tenemos una plantilla extensa que ya ha demostrado en la liga que podían ser importantes. Todos los equipos estaremos en las mismas condiciones, por tanto si no lo hacemos bien no puede haber excusas”.

Abraham Carrión nos hace una radiografía de los cuatro rivales que encontrará el BSR Amiab Albacete, partiendo de la base de que todos tienen un altísimo nivel. “El Besiktas es el líder y actual campeón de una liga de tanto nivel como la turca, y es sobre el papel el equipo más fuerte, como es nuestro primer rival nos puede dar la idea de dónde estamos. El Hamburg es un conjunto que está en la parte alta de la clasificación de otra liga fuerte como la alemana. Los franceses (Le Cannet) están realizando también una buena temporada. Quizá el que más dudas despierta ahora es el equipo italiano (Deco Amicacci Giulianova), que no está ahora tan fuerte en la liga”.

Horarios:

  • Viernes:
    • BSR Amiab Albacete-Besiktas (Turquía): 11.15 horas.
    • Deco Amicacci (Italia)-Baskets Hamburg (Alemania): 13.30 horas.
    • Besiktas-Le Cannet (Francia): 15.45 horas.
    • Basket Hamburg-BSR Amiab Albacete: 18 horas.
    • Le Cannet-Deco Amicacci: 20.15 horas.
  • Sábado:
    • Hamburg-Besiktas: 9 horas.
    • Deco Amicacci-BSR Amiab Albacete: 11.15 horas.
    • Le Cannet-Hamburg: 13.30 horas.
    • Besiktas-Deco Amicacci: 15.45 horas.
    • BSR Amiab Albacete-Le Cannet: 18 horas.
Share Button