El BSR Amiab Albacete visita la pista del Clínicas Rincón Amivel

BSR Amiab Albacete - Amivel

Cuarta jornada de la competición de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y nueva oportunidad para el BSR Amiab Albacete para sumar una nueva victoria a domicilio. Esta vez el rival es el Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga, un equipo muy reconocible para los manchegos ya que el año pasado se enfrentaron en repetidas ocasiones y antes de comenzar esta temporada también disputaron dos amistosos, ambos con victoria del BSR Amiab Albacete. El partido se disputa este sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.

El equipo de Abraham Carrión afronta el partido después de ganar con solvencia al Abeconsa Basketmi en la pasada jornada. El equipo, a falta de Highcock, va recuperando efectivos y el técnico puede tener la oportunidad de hacer variaciones en sus planteamientos y dar muchos minutos a su plantilla.

El Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga ha sumado hasta ahora dos victorias y una derrota. El equipo se está mostrando fuerte en este inicio de temporada y por lo visto es más peligroso como visitante, en una categoría en la que ganar fuera no es nada fácil. Comenzó la Liga ganando al Fundación Vital Zuzenak por 41-52. En la segunda jornada, que era su debut en casa, perdió contra el Bidaideak Bilbao BSR, en lo que es la única derrota (50-59) en su único partido en casa. La pasada semana el equipo andaluz ganó en la cancha del Mideba Extremadura por 48-57.

Partido importante para el combinado albaceteño ante un rival al que se ha ganado en pretemporada pero que en la competición seguro que opone mucha más resistencia. El encuentro llega justo una semana antes del primer gran duelo de la temporada en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, puesto que la próxima semana el visitante del Pabellón Lepanto será el poderoso CD Ilunion. Medirán sus fuerzas el campeón de Liga y Copa contra el subcampeón de ambas categorías. Los madrileños, otra vez favoritos a ganar todos los títulos, se las verán con un BSR Amiab fuerte y en forma pero con la importante baja del pívot Highcock, al que todavía le quedan entre dos y tres meses para volver a jugar y en su caso debutar con los manchegos en competición oficial, porque jugó la pretemporada y se lesionó en el bíceps de su brazo derecho justo antes de empezar la Liga.

Share Button