El CB Villarrobledo empieza la segunda vuelta en Lanzarote

Entrenamiento del CB Villarrobledo en 2018

Por segunda jornada consecutiva el CB Villarrobledo vuelve a las islas tras ganar por 53-74 al CB Maramajo Teguise Lanzarote la pasada semana. El equipo troyano juega este sábado 20 de enero a las 20:00 horas (hora insular) ante el Lanzarote Conejeros en el Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote.

Los isleños vienen de ganar ante el Movistar Estudiantes por 67-71 y en estas alturas de la Liga se sitúan en la décima posición de la clasificación con 6 victorias y 9 derrotas. En la primera vuelta el CBV ganó en el Pintores por  93-82.

Cree el entrenador local, Manuel Jiménez ‘Junior’, que “vamos a ver un partido de mucha intensidad y dureza, de ese tipo de partidos que el nivel físico juega una baza importante en el desenlace del mismo”.

Los jugadores del Conejeros tienen un porcentaje del 49% en tiros de dos puntos y del 29% en triples, respecto al 56% y 38% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Jarad Scott con una media de 15’6 por partido, teniendo Javi Herrero el mejor porcentaje desde la línea de tres. Por otra parte Andrej Tomic es el máximo reboteador con una media de 8 por partido.

Tal y como dice ‘Junior’, “el Aloe Plus Conejeros nada tiene que ver con el equipo que recibimos allá por septiembre. A todo lo bueno que ya tenían por entonces han sumado incorporaciones de gran nivel como Ellis o recientemente el interior británico Charles Yassi, en una fuerte apuesta que hace el club por asegurar su participación en EBA la temporada que viene”. Añade que “en ataque es un equipo muy peligroso, tienen jugadores nacionales que están haciendo una magnífica temporada, Raúl Rodríguez, Javi Herrero o Cecimo Armas. Además la dupla exterior americana Howard y Ellis se complementa muy bien y por dentro Scott y Tomic hacen una pareja de interiores de primer nivel y disponen de rotaciones de garantías”.

Finalmente dice que “en su casa se hacen fuertes y vienen de una gran victoria ante el Estudiantes, es por ello que nosotros necesitamos dar el 100% de nuestra capacidad para poder optar a victoria y en ello hemos trabajado toda la semana”.

Share Button