La próxima Copa BTT Desafío Albacete cuenta ya con más de 270 inscritos

Copa BTT Desafío Albacete

La Copa BTT Desafío Albacete cumple este año su tercera edición y se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, aunque tendrá paso por otras como Jorquera, La Recueja y Abengibre. Todas ellas forman parte de la comarca de la Manchuela, conocida turísticamente en gran parte gracias a la localidad de Alcalá del Júcar, que se establece como centro neurálgico de la prueba. Esta localidad ha sido recientemente escogida por Correos para la realización de una serie de sellos orientados a pueblos con encanto, que demuestra lo que mencionan muchos medios especializados y que catalogan a esta bella localidad como una de los pueblos más bonitos de España.

En este enclave tan singular, donde los ríos Júcar y Cabriel dejan entre sus hermosos valles ver el encanto de La Mancha, se disputará esta nueva edición de la Copa BTT Desafío Albacete, prueba organizada por la Diputación de Albacete y los ayuntamientos locales, que han puesto su empeño y esfuerzos en que año tras año este evento se consolide en el panorama nacional.

Si el año pasado se sobrepasaron los 400 participantes, esta edición prevé batir esos registros, ya que a un mes para el cierre de inscripciones ya se han superado los 270 participantes.

Clave del éxito de esta prueba viene dado por su gran organización y cantidad de servicios que se ofrecen al participante, entre los que se incluyen transporte de bicicletas y material, transporte de los participantes, briefing de presentación, comidas post carrera y otros muchos servicios y premios.

La Copa BTT Desafío Albacete se encuentra enmarcada dentro del X Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete. Este circuito es uno de los más numerosos del panorama nacional tanto en pruebas (39 en la actual edición) como en participación, con una media superior a los 500 participantes por prueba en su anterior edición y que va camino de pulverizar este año.

Los ganadores que ya han grabado su nombre en la historia de este evento han sido en 2014 Santiago Madrona y Alicia Campos, y en 2015 Aitor Escobar Milán y Montse Álvarez.

Este año, a falta de confirmar algunos de los asistentes, se contará con corredores de primer nivel y que darán un salto competitivo a la prueba, entre los que se encuentran varios componentes del equipo Berria Factory Team.

En cuanto a las etapas, se componen dos maratones, la primera de ellas 70 kilómetros entre las localidades de Valdeganga y Alcalá del Júcar, con un desnivel positivo superior a los 1.200 metros. La segunda de estas etapas tendrá salida desde Alcalá del Júcar y llegará a la conocida localidad de Fuentealbilla, pueblo natal de nuestro querido Andrés Iniesta. Esta etapa está compuesta de 68 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.200 metros. Esta y más información la pueden encontrar en la web de la Copa BTT.

Share Button