La Copa de España de Velocidad llega este fin de semana a Albacete

Curva Santiago Herrero en el Circuito de Albacete

El Circuito de Albacete acoge la tercera prueba de la temporada de la Copa de España de Velocidad, competición organizada por la Federación Española y que resulta ser el mejor aperitivo del FIM CEV Repsol que viviremos en una semana.

La RFME Copa de España de Velocidad vuelve a ser noticia este fin de semana con la celebración de la tercera carrera del año. En esta ocasión, los pilotos llegan a Albacete, en cuyas instalaciones permanecen desde ayer hasta el domingo. Hoy hay convocadas tandas libres no oficiales para que los equipos preparen las motos y las tengan listas para las importantes jornadas del sábado y el domingo.

La Copa sigue cosechando grandes resultados y sus pilotos están creciendo a pasos agigantados tanto deportiva como personalmente. A diferencia de Jerez, en Albacete sí que estarán las dos categorías de la Copa de España de Velocidad Clásicas por lo que volverán a convivir los pilotos más experimentados con los más jóvenes de la velocidad nacional.

El sábado a las 08:30 horas arrancarán los entrenamientos cronometrados con Open 600. Luego saldrá Open 1000, Challenge 80 y Moto4, Pre GP125 y PreMoto3, Clásicas B-C y Clásicas F1, F2 y 2T. Como ya sucedió en Jerez donde los participantes de PreMoto3 tuvieron doble carrera, en Albacete serán los de Open 600 y a las 16:05 horas del sábado disputarán la primera. A las 17:45 horas será la de Clásicas B; a las 18:30 horas la de Clásicas C y a las 19:15 horas la de Clásicas F1, F2 y 2T.

El domingo, a las 10:30 horas, se apagará el semáforo para la celebración de la segunda carrera del Open 600. Seguidamente aparecerán (11:30 h.) las C80 y Moto4. A continuación se disputarán el resto hasta las 14:30 horas en la que se producirá la salida de la Open1000.

Después de Alcarràs y Jerez, en Challenge 80 lidera la general Alonso López; en Moto4, Andy Verdoia; en PreMoto3 Héctor Garzó; en Open 600 Luis Fernando Sainz, en Sub17 Christian Palomares; en Máster 600 también Luis Fernando; en Open 1000 Alejandro Martínez y en Máster 1000 Carlos Lamberto.

En Clásicas B Joaquín Orts está primero con 50 puntos seguido de José Manuel Esteve con 40 y Moisés Giménez con 32. En Clásicas C los mejores, por el momento, son Juan Bultó (50), Bernard Tabarly (40) y Santiago Joaniquet (29).

En total, se han inscrito más de cien pilotos en las categorías participantes, muchos de ellos en contacto previo para el FIM CEV Repsol de la próxima semana. Como viene siendo habitual, la entrada al Circuito de Albacete todo el fin de semana será gratuita, incluyendo el acceso al paddock.

Homenaje a Santiago Herrero

En mitad de las carreras del fin de semana, un grupo de representantes del Moto Clásicas Vizcaya llevará a cabo un homenaje a Santiago Herrero en la curva que lleva su nombre en el Circuito de Albacete. La particularidad del acto no está sólo en recordar al piloto bilbaíno fallecido en la Isla de Man en 1970, sino en que para ello recorrerán más de 800 kilómetros desde la misma plaza que Herrero tiene en Barakaldo (Vizcaya) hasta el Circuito, pilotando motocicletas con más de cincuenta años de historia, en especial las de la marca Lube, como los modelos Izaro o Renn, fabricados en aquella localidad hace años.

El grupo salió en la mañana del jueves desde Barakaldo, teniendo previsto llegar a Albacete esta tarde, previa pernocta intermedia en Molina de Aragón. La ruta conmemora así mismo el centenario de la primera participación española en la Isla de Man y que tuvo en los vascos Pedro Sorriguieta y Luis Arana a los primeros valientes en tomar parte en tan dura prueba y que propiciaron que hoy, cien años después, seamos el país del mundo con los más mejores y más modernos circuitos.

Share Button