La Copa IMD llega esta edición con baloncesto y fútbol sala femenino

Equipo campeón de la Copa IMD 2016

El próximo fin de semana comenzará la segunda edición de la Copa IMD de baloncesto y la primera edición de la Copa de fútbol sala femenino. Tras el abrumador éxito conseguido en la edición del año pasado de baloncesto, en la cual los principales equipos de Primera y Segunda División senior se vieron las caras en un interesante torneo, donde la emoción hasta el último momento fue la nota predominante durante toda la Copa, el Instituto Municipal de Deportes ha decidido impulsar nuevamente esta iniciativa y hacerla extensiva al deporte del fútbol sala en su categoría femenina.

Esta Copa, que supone una importante novedad en el calendario anual, que suele estar establecido a principios de año en formato Liga Regular, convocará a los principales equipos de la categoría senior en estos dos deportes, teniendo en cuenta la clasificación de los mismos a la hora de elaborar el cuadro competitivo.

En el caso del baloncesto, tras disputarse la primera vuelta de la fase de Liga, los seis primeros clasificados de Primera División y los dos primeros de Segunda acceden al cuadro final de la Copa IMD. En esta competición los equipos clasificados: Forum Dream Maker, AV Fátima Casman, DJC Palacios, Oftalvist Pireo UCA, AV P.Sur Gunkan, Santos Tap La Casita, Devaim Consultores y AV Cubas Industria, entrarán en un sorteo para establecer los emparejamientos para la disputa de los cuartos de final y posteriormente clasificarse para semifinales y final. Esta última fase de la Copa IMD se llevará a cabo durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en el Pabellón del Parque, con su flamante nuevo parquét, para que los participantes de los Juegos puedan disfrutarlo.

En fútbol sala femenino, los nueve equipos participantes en los JDM tomarán parte en la primera edición de esta novedosa y atractiva competición. Los equipos: CDE Albasit, CFF Albacete AV Pilar, Gimnasio Palas FSF, UD Albacete Féminas, Valdeganga Cultural, EFF Zona 5, Bichas del Atiko, Deportivo Féminas y CFF Ladillas quedarán encuadrados en tres grupos de tres equipos cada uno. Durante este fin de semana se disputará la fase de grupos, mientras que las semifinales y final del torneo se llevarán a cabo el 3 y 5 de marzo, respectivamente.

Share Button