El BSR Amiab busca en Oviedo una Copa del Rey más igualada que nunca

BSR Amiab Albacete

Este fin de semana se disputa en Oviedo la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. En la capital asturiana estarán los ochos mejores equipos españoles de este deporte en busca de un título que en los últimos años ha tenido un dueño claro, el CD Ilunion, y que también ha tenido al mismo finalista, el BSR Amiab Albacete.

Este año se escribe una nueva historia de esta fase y es difícil saber si los equipos repetirán los ‘papeles’ de la última temporada o querrán cambiar y aspirar a otras cosas. Sí se puede decir sin temor a ningún error que la fase se presenta aún más igualada que las últimas. Este año los equipos están mostrando en Liga que ya no hay conjunto imbatible y que la diferencia entre unos y otros se ha ido reduciendo hasta el punto de poder encontrar casi cualquier resultado y no debería ser una sorpresa especial. De esta igualdad dan fe los resultados ligueros, donde el Fundación Grupo Norte ha ganado a Ilunion o Amfiv de Vigo a BSR Amiab Albacete. No queda ningún equipo invicto en la temporada, se han dado resultados muy justos y todo está por ver.

A todo esto hay que unir que en esta competición un mal día se paga con la eliminación, por tanto concentración máxima desde el inicio de los jugadores si quieren llegar lejos en la Copa.

En la primera jornada, que se disputa el sábado por la mañana, sí hay favoritismos de los primeros clasificados, más allá de que siempre los equipos, sus entrenadores y jugadores, quieran ser cautos y digan que todo puede pasar. Es cierto pero la lógica indica que los cuatro mejores de la Liga deben jugar por la tarde las semifinales, y ahí las dudas son máximas y absolutas porque los finalistas del año pasado han perdido justo ante los rivales que, si todo va por los cauces de la normalidad, tendrán enfrente.

Para el BSR Amiab Albacete el debut se producirá a las 12 de la mañana del sábado en cuartos de final frente al Getafe. Un equipo que quizá no tiene el nivel deportivo de los manchegos pero que lleva muchos años en la categoría, tiene experiencia y capacidad, y para ganar el equipo de Abraham Carrión tendrá que mantener concentración y nivel de acierto.

Abraham Carrión, ilusionado

“Todos los jugadores están bien y con muchas ganas. Los días previos siempre son los más complicados ante una competición como esta”, son palabras de Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab Albacete, que como todos en el club está esperanzado con conseguir algo importante para el equipo, sabedor también de las grandes dificultades que entraña llegar a una final y luego intentar ganarla.

El míster tiene a toda su plantilla. El jueves doble sesión y el viernes viaje a primera hora hacia Oviedo, para cenar y descansar en la capital asturiana y el sábado comenzar la competición.

Carrión no cambia demasiado su ‘discurso’: “El primer objetivo es ganar el primer partido, ganar como cualquier otro encuentro de competición o amistoso. Nuestro trabajo ahora mismo es intentar ganar el primer partido y más allá de lo que logremos al final en esta Copa, como entrenador me gustaría que dijesen que el BSR Amiab ha sido el equipo que mejor ha competido en esta competición”.

Se espera una Copa del Rey tremendamente igualada “un reflejo de lo que está pasando en la Liga. Este año ha perdido el Ilunion, que hacía muchos años que no perdía, y los que estamos por detrás también nos hemos dejado puntos en el camino. También hay equipos importantes que se suponía iban a estar más arriba y no lo están, porque no todos podemos estar ahí. La Liga está en un puño y eso se notará en un torneo como la Copa, en el que además puede pasar cualquier cosa a un partido. Esperamos una competición muy atractiva”.

Del primer partido ante Getafe, el míster blanco dice que enfrente habrá un equipo que tuvo ciertos problemas para hacer su plantilla “pero lo ha solventado bien y de hecho se ha metido en la Copa” señala que quizá el equipo madrileño tiene el problema de tener un banquillo muy corto y eso puede jugar en su contra en el partido ante los manchegos. “En el cuerpo a cuerpo nosotros deberíamos tener ventaja”.

La Copa del Rey se juega en pocas horas y hay que trabajarlo todo. “El trabajo del cuerpo técnico es tener preparado todos los partidos, el del Getafe y después ante Vigo o Badajoz, por su pasamos el primer partido, y si llegamos a la final preparar ese encuentro”, pero aclara “en las charlas con los jugadores hablamos solo del partido contra el Getafe, sería un error saltarse el primer paso”.

Este año hay en el entorno del BSR Amiab Albacete más ilusión por la conquista de un título. “Todo el mundo habla de llegar a la final y a ver si este año lo podemos conseguir, pero sabemos lo difícil que es llegar a las finales, hay que darlo todo y estar ahí, nosotros hemos logrado llegar a las finales de todas las competiciones que hemos disputado las dos últimas temporadas”.

Esto significa seguramente que hay más presión para técnico y jugadores del BSR Amiab que otros años, porque se ve más cerca luchar con más opciones por los títulos, y el de Copa es el primero. Carrión lo tiene claro y señala que “la presión la utilizamos como algo positivo. Es verdad que se nota cada vez mayor presión y a veces no es fácil, pero los jugadores que quieran jugar en el Amiab saben que tienen que soportar esa presión y saber jugar los partidos con más presión”.

Enfrentamientos Copa del Rey

Share Button