Albacete acoge la 4ª Prueba del Circuito Regional Absoluto de Bádminton

Circuito Regional Absoluto de Bádminton

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado que Albacete celebrará el próximo sábado día 26 en el Pabellón Parque Sur la 4ª prueba del Circuito Regional Absoluto de Bádminton.

Francisco Navarro ha explicado que se trata de la 4ª prueba del Circuito Regional Absoluto de Bádminton, tras las celebradas en Cuenca, Moral de Calatrava y Velada, puntuable para el ranking regional de Castilla-La Mancha.

En esta partida se disputarán las cinco modalidades habituales: individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos y acudirá una buena representación de los mejores jugadores de Castilla-La Mancha, alrededor de 30 participantes en masculino y 10 en femenino, algunos con títulos de campeones y subcampeones de España en varias categorías.

La competición dará comienzo a las 9 de la mañana hasta primera hora de la tarde y durante ese tiempo se intercalarán los partidos de las distintas modalidades, dejando las finales para la última parte del campeonato.

Además de los participantes de otras provincias de Castilla la Mancha, se contará con una amplia representación de jugadores del Club Bádminton Albacete.

Francisco Navarro ha invitado a todos los albaceteños a disfrutar en este importante torneo, de un deporte que es minoritario en España, pero que ha tomado un gran número de seguidores en los últimos años, gracias en parte a la española Carolina Marín, actual campeona del mundo y olímpica.

El concejal ha destacado el papel tan importante que ha realizado Carolina Marín en el deporte, ya que ha logrado dar a conocer a través de sus éxitos un deporte minoritario que cada vez gana más adeptos entre los más jóvenes.

Francisco Navarro ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete en esta 4º prueba del Circuito Regional Absoluto de Bádminton, esperando que sea un éxito de público.

Share Button