El BSR Amiab Albacete busca en Italia su billete para la Final Four de la Champions

BSR Amiab Albacete - Besiktas

Este fin de semana, de viernes a domingo, se disputa en Cantú (Italia) uno de los dos grupos de los cuartos de final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas, competición que disputará el equipo albaceteño del BSR Amiab.

La competición se disputa a modo de liguilla, con cuatro equipos en cada uno de los dos grupos, uno en Madrid organizado por el Ilunion, y otro en Cantú con organización del equipo italiano. Los cuatro de cada grupo juegan un partido al día, de viernes a domingo, y los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la Final Four en Hamburgo (Alemania), que será los días 4 y 5 de abril.

En el grupo B están el Unipol Briante84 Cantú, Thuringia Bulls, BSR Amiab Albacete y Galatasasray.  El calendario será el siguiente:

  • Viernes día 9:
    • 17:45 horas: Thuringia Bulls – BSR Amiab Albacete
    • 20 horas: Briantea84 Cantú – Galatasasray SK
  • Sábado día 10:
    • 17:45 horas: Galatasasray SK – Thuringia Bulls
    • 20 horas: BSR Amiab Albacete – Briantea84 Cantú
  • Domingo día 11:
    • 10 horas: BSR Amiab Albacete – Galatasasray SK
    • 12:15 horas: Briantea84 Cantú – Thuringia Bulls

Los dos primeros de esta liguilla tendrá plaza para la final a cuatro, que este año es en Hamburgo. No es una tarea fácil para ninguno de los aspirantes a esa final puesto que la igualdad va a ser máxima y el nivel altísimo. En ambos grupos es complicado pasar, en el caso del grupo de Cantú queda claro las dos plazas van a ser muy caras. Los italianos por ser anfitriones tienen algo de ventaja, un equipo que si es organizador de los cuartos de final es porque el año pasado llegó a la final de la Champions, lo que ya dice el nivel de este Briantea 84 Cantu.

Los turcos del Galatasasray y los alemanes del Thuringia Bulls son conjuntos que en sus vitrinas tienen títulos europeos de baloncesto en silla de ruedas y representan a dos de las ligas más fuertes del continente europeo.

Nos queda el BSR Amiab Albacete, que no tiene experiencia en Champions pero sí en competiciones europeas y también tiene varios títulos. El equipo manchego llega a esta fase en el momento más flojo desde que se inició la competición, al menos el más flojo en cuanto a moral y autoconfianza. El equipo perdió su primer partido de la temporada en los cuartos de final de la Copa del Rey hace un par de semanas y no ha reaccionado. Al varapalo que supuso esa derrota se unió la derrota del pasado fin de semana en casa ante el Mideba Extremadura, en un partido que en condiciones normales habrían ganado con cierta facilidad los hombres y mujeres que entrena Abraham Carrión.

La derrota copera está pasando una dura factura, con dos derrotas en dos partidos, las únicas de toda la temporada en todas las competiciones. El trabajo del míster del Amiab Albacete está siendo mucho más mental que físico, sin olvidar la preparación de jugadas para estos encuentros y ‘mimando’ a jugadores con algunos problemas físicos, como Jhon Hernández.

La derrota ante el Mideba quizá haya servido para que el equipo se diera cuenta que debía recomponerse cuanto antes y pensar en positivo. Las dudas han surgido pero hasta ahora la temporada era sensacional, incluyendo la fase previa de la Champions, en la que los albaceteños ganaron todos los partidos.

Share Button