Abengibre y Carcelén ponen a prueba a los atletas populares

Atletas populares en Abengibre 1 (Foto: Paco Villaescusa)

Los circuitos deportivos de la Diputación Provincial de Albacete ofrecen un fin de semana muy intenso, con carrera de atletismo en Abengibre, prueba de trail en Carcelén, competición de BTT en Tobarra y ruta de senderismo en Madrigueras. Si a ellos le sumamos la participación del Club de Atletismo Albacete-Diputación en el Campeonato de España de Campo a Través en Madrid, la actividad deportiva se eleva al máximo a través de la institución provincial.

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares desarrolla su séptima prueba en Abengibre el próximo sábado a partir de las 16:30 horas. El trazado será el de siempre, diez kilómetros de distancia sobre un circuito de 5.000 metros al que habrá que completar dos vueltas. Habrá dos puntos de avituallamiento ubicados en los kilómetros 4 y 8. La salida y meta se encontrarán en el Parque de Los Pinos, donde se podrán recoger los dorsales desde las 15:00 horas.

Los tres corredores más rápidos en esta X Carrera Popular de Abengibre recibirán un trofeo, así como los primeros locales y los atletas de La Manchuela. Esta prueba será la primera competición del IV Circuito de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial donde sólo se toman en cuenta las puntuaciones de las diez carreras organizadas en esta comarca: Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

I Carrera de Trail de Carcelén

El I Circuito de Trail que organiza la Diputación Provincial de Albacete ofrece su tercera prueba en Carcelén el próximo domingo a partir de las 10:00 horas. Ya se han celebrado dos carreras de este Circuito, Yeste y Riópar, con victoria para Javier Muñoz y José Davia en categoría masculina, respectivamente, y Cristina González en categoría femenina en ambas competiciones.

El trazado de Carcelén propone 19.300 metros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 805 metros, con una altura máxima de 1.120 metros sobre el nivel del mar. El itinerario estará señalizado con cintas de plástico que serán retiradas en cuanto finalice la prueba, con pasos de control intermedio que son obligatorios para los corredores. Los avituallamientos estarán en los puntos kilométricos 6, 11 y 16, con cierre de control previsto para las 13:00 horas.

Los corredores que participen en la I Carrera de Trail de Carcelén disfrutarán de algunas zonas de extraordinaria belleza de este municipio, como la Senda de las Eras hasta la Peña Negra, Fuente de Pimenteros, Cueva Antón, La Muela, Senda de Los Castillejos y Las Fuentezuelas, entre otros. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de todas las categorías: general, promesa, sénior y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65.

Historial de la Carrera Popular de Abengibre

Share Button