La XIV Carrera Popular de Tobarra estrena un nuevo trazado este sábado

Atletas populares en Tobarra

La XIV Carrera Popular “Cuna del Tambor” Villa de Tobarra estrenará nuevo trazado, reduciendo la distancia de la prueba hasta los 10.000 metros. La carrera comenzará a las 19:00 horas del sábado 4 de junio, con salida en el Paseo Príncipe de Asturias y meta en la Avenida de la Constitución.

Las primeras ocho ediciones de esta carrera del Circuito de la Diputación se celebraron sobre los 21.097 metros que propone la media maratón, con tres vueltas a un mismo recorrido; en los últimos cinco años se eliminó una vuelta y la carrera quedó con 14.000 metros. El nuevo itinerario se ha confeccionado partiendo desde cero, tratando de encontrar un circuito más atractivo y entretenido que los anteriores.

La primera vuelta constará de 5.700 metros y la segunda de 4.300, la gran mayoría por asfalto excepto el tramo que conduce al paraje de zona verde conocido como “La Granja”. Los atletas recorrerán las calles más emblemáticas del casco urbano, la Plaza de España donde se encuentra el Ayuntamiento, el Monumento al Tambor y el boulevard que constituye la Avenida de la Constitución.

Los más de 400 atletas que se han inscrito para esta vigésimo segunda prueba del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, podrán recoger sus dorsales desde las 16:30 horas en la Plaza de la Libertad, junto a la zona de meta. Se instalarán puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 5, 8 y meta. El cierre de control se llevará a cabo a 1 hora y 15 minutos desde el disparo de salida, lo que significa que los atletas más lentos no podrán rodar por encima de los 7:00 minutos el kilómetro.

Los tres primeros clasificados se llevarán un trofeo, además de los tres primeros locales. Cuando la carrera era media maratón, en Tobarra vencieron Rachid Nadij, Mustapha El Filile, Abdelaziz Dahaoui en cinco ocasiones, Cherkaoui Edderyouch, Rosa María Vega (2), Inmaculada Pérez, Pilar Igarza (2), Eva Ruiz y Wafiya Benalí (2). Sobre la distancia de 14.000 metros, los ganadores fueron Raúl Martínez, Andrés Micó (2), Francisco Núñez Chumillas, Óscar Céspedes, Pilar Igarza, Mª Elena Ruiz Nieva (3) y Adela Cabañero.

V Carrera de la Mujer

Diez minutos después de comenzar la XIV Carrera Popular “Cuna del Tambor” Villa de Tobarra, se dará el pistoletazo de salida para la V Carrera de la Mujer, una prueba específica para las damas que ofrece una distancia de 6.000 metros, ideal para las atletas que se están iniciando en este deporte o simplemente para las que todavía no se encuentran con el entrenamiento suficiente para abordar los diez kilómetros. Habrá trofeo para las tres primeras clasificadas y bolsa de obsequios para todos los inscritos, tanto en la Carrera de la Mujer como en la prueba principal.

Share Button