Casas Ibáñez celebra la décimo sexta edición de su Carrera Popular

La XVI Carrera Popular de Casas Ibáñez será la siguiente parada del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta prueba también es puntuable para V Circuito de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial donde sólo se toman en cuenta las puntuaciones de las diez carreras organizadas en esta comarca: Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

El recorrido de esta prueba es bastante exigente, pero a la vez muy entretenido para rodar y espectacular desde el punto de vista paisajístico. La carrera parte desde la Plaza de Toros a las 17:30 horas y afronta una distancia de 15.400 metros por la ribera del río Cabriel, descendiendo por la famosa “Cuesta del Seco” para transitar por los parajes de “La Terrera” y “La Ceja”, afrontando el retorno por la “Cuesta de La Tola”. En el trayecto de ida y vuelta hasta el valle se recorren cinco kilómetros por una zona de viñedos.

La XVI Carrera Popular de Casas Ibáñez cuenta con más de 600 inscritos, sin tener en cuenta los casi 50 atletas que van a tomar parte en la VI Carrera Corta, una prueba alternativa de 8.000 metros de distancia que comenzará a la misma hora y que ofrece un trazado totalmente llano, ideal para principiantes o para corredores habituales que todavía no tienen afinada su puesta a punto.

El eje principal de la prueba estará ubicado en la Plaza de Toros, donde se instalarán los arcos de salida y meta, oficina permanente para entrega de dorsales, cronometraje, incidencias, megafonía y podio para la entrega de trofeos al final de la carrera. Durante la competición, los puntos de avituallamiento se encontrarán en los kilómetros 4, 8, 11 y meta.

Los tres primeros atletas de la clasificación general recibirán un trofeo, así como los tres primeros locales y corredores de La Manchuela. Los tres primeros de las categorías promesa, senior y veteranos se llevarán un obsequio, así como el primero de la Carrera Corta y personas con discapacidad, tanto en categoría masculina como femenina en todas ellas. Además, todos los atletas inscritos recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una camiseta técnica y varios productos de la tierra.

Carrera solidaria y 10-K

El fin de semana presenta un calendario muy apretado. Mientras que a las 17:30 horas del sábado comienza la Carrera Popular de Casas Ibáñez, a las 19:00 horas tendrá lugar en Albacete una prueba de 10 kilómetros en ruta junto a otra de 5 kilómetros, enmarcadas en el Circuito de 10K que organiza la Real Federación Española de Atletismo, el conocido como Renault Street Run.

El domingo por la mañana, a partir de las 10:30 horas, comenzará en la Pistas de atletismo de la Universidad la 5ª Carrera Solidaria “Una ilusión, un dorsal”, organizada por el Club de Atletismo Don Quijote Albacete a favor de la Institución Sagrado Corazón, conocida popularmente como el Cotolengo. Esta prueba de 5 kilómetros de distancia se puede realizar andando y ofrece multitud de regalos por sorteo entre los participantes.

Historial de la Carrera Popular de Casas Ibáñez

Share Button