La Inmortal de Caudete pone a prueba a los corredores del Circuito de BTT

El próximo domingo se celebrará en Caudete la conocida marcha de “La Inmortal”, séptima cita del calendario del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, y décimo tercera edición de la prueba.

Esta marcha es todo un clásico tanto dentro como fuera de nuestra provincia. Muestra de ello es que de los 765 inscritos, nada menos que 388 participantes provienen de otras provincias, más del 50% del pelotón. Alicante es la provincia que más participantes aporta con 164, seguida de Valencia con 130, detrás de estas, otras provincias como Murcia también aportan gran número de participantes. Estos datos demuestran la gran aceptación de nuestro circuito fuera de nuestras fronteras.

Recordar que esta es una prueba maratón, la primera de las cinco que se disputarán en la presente edición. El resto de pruebas de esta categoría son Villamalea, Villarobledo y las dos que se disputarán dentro de la III edición de la Copa BTT Desafío Albacete, entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla.

La prueba de Caudete se celebra sobre un recorrido de 64 kilómetros, durante los cuales los ciclistas harán frente a la mítica y dura subida a los molinos, en la cumbre de la Sierra de Santa Bárbara, con un desnivel de 1.120 metros. Otro punto emblemático será la ascensión del paraje natural de “Las Lomas”, con menor exigencia física pero técnicamente más difícil. Y en la última parte del trazado, todos los participantes podrán disfrutar de las sendas y caminos del paraje de “La Toconera” con un recorrido sinuoso y muy entretenido. Por lo tanto, recorrido exigente que se torna como un reto para muchos de los participantes.

De forma paralela se lleva a cabo un recorrido alternativo, más corto y menos exigente, compuesto de 18 kilómetros, y que en esta ocasión contará con la presencia de casi cincuenta participantes, entre los que se encuentran los corredores de categoría Junior.

En cuanto a los favoritos para alzarse con la victoria final, es difícil decantarse por un pronóstico ya que contaremos con un gran elenco de participantes en la línea de salida. Tendremos la presencia del actual líder del Circuito, César Ruiz, que mantiene una cómoda ventaja sobre sus más próximos perseguidores. Lucharán junto a él corredores tan conocidos en el pelotón como Alberto López, Mario Alarcón, Santiago Madrona, Antonio Peinado o el corredor local Manuel Giménez. Pero estos no serán los únicos que luchen por un puesto en el podio, ya que otros ciclistas habituales en los primeros puestos en los circuitos de otras provincias tomarán la salida junto a ellos. En definitiva, gran abanico de posibilidades para una prueba que se presume de lo más emocionante.

En cuanto a la categoría femenina, se contará con la presencia de una treintena de corredoras, entre las que destacan la caudetana Nieves Giménez, que se perfila como principal favorita a la victoria final. Junto a ella estarán en la línea de salida Alicia Campos, que intentará revalidar la victoria cosechada en la pasada edición, y Verónica González, vencedora de la pasada edición del Circuito.

La retirada de dorsales y el control de firmas darán comienzo a las 07:30 de la mañana. La prueba dará comienzo a las 09:30 horas para los participantes de la maratón y a las 10:00 horas para los que disputen el recorrido alternativo.

Una vez terminada la prueba, los participantes podrán disfrutar de multitud de servicios como guarda-bicis, servicio de masaje, guardarropa y, cómo no, el habitual aperitivo para cerrar una gran jornada de deporte y BTT en nuestra provincia.

Share Button