El EAS CP La Roda quiere olvidar mañana sus dos últimas derrotas

EAS CP La Roda Temporada 2016-2017

El EAS CP La Roda intentará sobreponerse este sábado a las dos derrotas sufridas el pasado fin de semana. El conjunto rodense recibe al Cenforde Cervantes en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, a partir de las 12 horas, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Autonómica Cadete.

El cadete EAS CP La Roda tuvo un intenso fin de semana. El sábado pasado jugaron a domicilio ante el Prado Marianistas, un equipo que no conocía la victoria pero había competido en todos sus encuentros. El partido comenzó mejor para los locales, que estaban más acertados de cara al aro y en el primer cuarto lograban sacar ventajas. En el segundo cuarto, con el equipo rodense más metido en el partido, lograban subir el nivel defensivo y corregir fallos, lo que les permitía colocarse a solo dos puntos al acabar este cuarto.

Sin embargo, en el inicio del tercer tiempo el buen trabajo anterior fue tirado a la basura y permitieron al equipo de Ciudad Real coger una diferencia casi insalvable, quince puntos con tan solo diez minutos por jugarse. En ese momento salió la casta del equipo y con trabajo lograron reducir la ventaja a seis puntos con tan solo tres minutos por jugar. En estos tres minutos compitieron bien pero el balón no quiso entrar y el conjunto local mataba el partido con una ventaja final de doce puntos, 56-44.

Sin tiempo para lamentos, el domingo afrontaron un nuevo partido, esta vez en casa y contra uno de los favoritos al título, el CB EBA de Albacete. El partido no comenzó de la mejor manera para los intereses rodenses, ya que un parcial de 2-10 para los de la capital les daba la primera ventaja. Gracias a una defensa fuerte e inteligente el EAS CP La Roda lograba neutralizar el ataque albaceteño, aunque al finalizar la primera parte el marcador era de 18-30 para el CB EBA.

En el tercer cuarto los locales seguían con la misma intensidad y conseguían poner en problemas al equipo albaceteño. Esto les permitió colocarse a ocho puntos quedando 8 minutos, pero el cansancio y el nivel defensivo del rival les pasó factura, ya que quedando cinco minutos el marcador era de 30-43. En los últimos minutos el CB EBA logró un parcial de 2-16 que puso un resultado final de 32-59.

Dos derrotas en un fin de semana duro para el EAS CP La Roda, que intentará volver a la senda de la victoria mañana en casa.

Share Button